El Abanca Ademar lleva 25 sin perder ante Teucro en el Palacio

Mosic, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Mosic, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

Los leoneses buscarán 'vengar' el tropiezo de la primera vuelta en tierras pontevedresas

EFE

El Abanca Ademar recibirá el próximo viernes al Condes de Albarei Teucro, un rival que acumula 23 temporadas sin puntuar en cancha leonesa -aunque en varias de ellas ambos equipos no coincidieron en la máxima categoría-, pero que derrotó a los ademaristas en la primera vuelta del campeonato.

Los dos puntos perdidos en Pontevedra todavía escuecen en el equipo leonés, que desde el primer instante consideró este tropiezo como un «error» al considerar la pista del actual penúltimo clasificado como un terreno propicio para no sufrir contratiempos.

A pesar de la racha inmaculada en el municipal leonés, las dos primeras visitas del Teucro, entonces con el patrocinio de Caja Pontevedra se saldaron con triunfo visitante, en las temporadas 94-95 y 95-96, 26-28 y 27-28, respectivamente, en un momento en el que los gallegos eran uno de los equipos poderosos de la liga.

Desde ese momento, con el resurgir del Ademar de la mano de Manolo Cadenas en el banquillo y su crecimiento continuo, el equipo leonés ya no permitió más sorpresas ante este rival al que recibió en otras once ocasiones, ya que de manera intermitente el Teucro apareció y desapareció de la máxima categoría al convertirse en un equipo «ascensor».

Los resultados, en la mayoría de las ocasiones, siempre fueron amplios desde que se estrenara el Ademar con el primer triunfo entre ambos equipos en la temporada 96-97 con un 35-28, pasando por goleadas más que notables (36-21, temporada 2002-03) y de manera más reciente en las dos últimas visitas, 34-28 en la campaña 2015-16 y 34-22 en la pasada.

Sin embargo, en este intervalo de enfrentamientos, los leoneses sufrieron más de un traspiés en cancha pontevedresa que, habitualmente, se les ha atragantado y donde se han dejado varios puntos.

Sin ir más lejos en la quinta jornada de Liga el 3 de octubre cuando el Teucro logró el triunfo 26-24 después de remontar el marcador en el tramo final gracias al veterano Davor Cutura que fue una auténtica pesadilla para la defensa ademarista, anotando una decena de goles, mientras que en los leoneses solo brillaron su pareja de extremos Mario López y José Mario Carrillo, ambos con 5.

Ese día la portería del Abanca Ademar, una de las más sólidas de la liga estuvo por debajo de sus números habituales con un pobre 10 por ciento Nacho Biosca -segundo mejor porcentaje de acierto en la competición- y un 29 por ciento Dino Slavic, ambos por debajo del casi 37 por ciento de Javier Santana.