El Abanca Ademar se juega su última baza para el segundo puesto en una cancha propicia

Ivan Mosic, en un lance de juego ante Bidasoa./Peio García
Ivan Mosic, en un lance de juego ante Bidasoa. / Peio García

Los maristas han logrado 16 victorias en territorio vallesano, aunque el último precedente fui una victoria de Granollers muy clara

EFE

El Abanca Ademar se jugará este miércoles en la cancha del Fraikin Granollers quizá su última baza para reengancharse a la lucha por el subcampeonato de la Liga Asobal, que ha alcanzado en las dos últimas temporadas.

Más información

Lo hace en un terreno que le ha sido muy propicio con una insultante superioridad en el número de victorias a domicilio logradas en terreno vallesano.

A pesar de ser dos equipos habitualmente rivales en cuanto a objetivos, el Abanca Ademar, que a su vez también ha sufrido al equipo catalán como visitante, con dolorosas derrotas, algunas de ellas en competiciones coperas, quizá presente uno de los balances más favorables ante un rival directo.

Desde que debutara en terreno vallesano en la temporada 1994-95 con una derrota por la mínima (26-25), posteriormente inició un largo periodo de resultados positivos con hasta catorce enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota y cediendo tan solo un empate (23-23) en la campaña 1999-2000.

Tuvo que ser en épocas más recientes cuando el Frainkin Granollers empezara a igualar el balance casero frente a los ademaristas con dos victorias consecutivas en la temporadas 2009-10 y 2010-11 (26-26) y (31-30), para a continuación llegar otro triunfo leonés 34-37.

En la campaña 2012-13 de nuevo se produjo el triunfo catalán (32-25), antesala de un empate (22-22), otra victoria local (24-17) y dos victorias leonesas, tras la llegada de Rafael Guijosa al banquillo del Abanca Ademar, 28-30 y 24-29, tomándose cumplida revancha de las eliminaciones coperas en el municipal leonés.

Sin embargo, el último precedente de leoneses y vallesanos cayó del lado local y con la diferencia más amplia en todos los enfrentamientos anteriores (31-23) en uno de los peores partidos del conjunto de Guijosa la pasada temporada en el que fue borrado de la pista por el Fraikin Granollers.

Una final para Abanca Ademar

Después de la derrota encajada en la última jornada por el Ademar ante otro rival directo, CD Bidasoa (20-23), que abrió la brecha con los irundarras en cuatro puntos y el balance particular entre ambos equipos favorable al equipo vasco, todo lo que no sea un triunfo leonés el miércoles supondría complicar mucho sus opciones de repetir el subcampeonato de liga por tercer año consecutivo.

Al margen del balance favorable a los ademaristas en el pabellón vallesano, la solvencia del Granollers esta temporada como local se demuestra en que tan solo ha cedido la victoria ante el líder invicto FC Barcelona Lassa (23-30).

El Frainkin Granollers, que no conoce la derrota desde que se reinició la competición, con triunfos a domicilio en Guadalajara y Pamplona frente a Anaitasuna y en su terreno frente a un rival directo como Ciudad de Logroño, también tendrá en mente la diferencia por la que perdió en León (26-23) para buscar superarla.

Temas

Ademar