Liga de Campeones

El Abanca Ademar inicia el camino de la ilusión

Rafa Guijosa y Diego Dorado, en el entrenamiento en Finlandia./7foto7
Rafa Guijosa y Diego Dorado, en el entrenamiento en Finlandia. / 7foto7

El conjunto leonés abre este miércoles su participación en la Liga de Campeones ante un debutante, el Riihimäen Cocks finés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Comienza el camino del Abanca Ademar en la Liga de Campeones. El conjunto leonés inicia su andadura en la máxima competición continental este miércoles (17:15 horas, hora española) ante el Riihimäen Cocks finés, un debutante en la competición que podrá 'estrenarse' en casa.

Los de Rafa Guijosa, que han iniciado su viaje hasta Finlandia a la 1:15 horas de la madrugada de este martes, buscan comenzar con buen pie la Liga de Campeones y olvidar el desafortunado final de partido ante CB Logroño del pasado domingo.

Más información

Una victoria, y a domicilio, pese a ser el rival, teóricamente, más débil del grupo, sería un gran estímulo para un Abanca Ademar que afronta un intenso y ajetreado mes de septiembre con multitud de partidos y rivales de primer nivel.

La plena recuperación de Mario López, al que todavía se le vio algo renqueante el domingo, y la baja prácticamente segura de Juanín por problemas musculares, serán los impedimentos a los que deberá hacer frente el cuadro marista en su visita al Energia Areena finés.

El mayor riesgo que tienen los leoneses es el desconocimiento del rival, que cuenta con una plantilla, dirigida por el lituano Gintaras Savukynas, plagada de jugadores de diferentes nacionalidades, la propia Lituania, Rusia, Serbia, Croacia, Rumanía o Ucrania, donde la presencia de integrantes fineses se limita a seis jugadores, uno de los cuales Theo Westerlund es baja por lesión.

Este es el primer gran reto del Abanca Ademar. Los de Rafa Guijosa quieren iniciar su andadura europea con buen pie, para lo que buscarán los primeros dos puntos en Finlandia.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos