Borrar
Ligetvari, en un lance del partido ante Anaitasuna. Peio García
Abanca Ademar y Granollers, mano a mano por la cuarta plaza
Liga Asobal

Abanca Ademar y Granollers, mano a mano por la cuarta plaza

La cuarta plaza puede dar pasaporte a la EHF Cup a través de una invitación, por lo que la victoria es capital para los maristas

EFE

Jueves, 23 de mayo 2019, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar de León y el Fraikin Granollers se jugarán en la última jornada el cuarto puesto de la Liga Asobal, que podría valer una plaza europea, si como parece previsible el Bidasoa Irún, segundo clasificado, recibe una invitación de la Federación Europeoa (EHF) para jugar la Liga de Campeones.

Un duelo a distancia en el que el conjunto leonés, que recibirá al Quabit Guadalajara, partirá con una ligera ventaja, ya que le valdrá con igualar el resultado de los catalanes para asegurarse la cuarta posición.

Sin embargo, la irregularidad mostrada por el Ademar, que tan sólo ha sumado un triunfo en las seis últimas jornadas, abre una puerta a la esperanza al Fraikin Granollers, que deberá vencer en casa al DS Blendio Sinfín y esperar el tropiezo de los leoneses.

Y es que al Abanca Ademar de León, como reconoció el central Rodrigo Pérez Arce, el tramo final de la Liga «quizá se le está haciendo un poco largo».

Tal y como evidenció con la derrota (30-28) cosechada el pasado sábado en la pista del DS Blendio Sinfín, que rompió ante los leoneses una racha de nueve derrotas consecutivas.

Un reflejo del convulso final de campaña que está viviendo el Ademar, que inesperadamente prescindió el pasado 22 de abril del técnico Rafa Guijosa, que apenas dos meses antes había renovado su contrato por dos nuevas temporadas.

Turbulencias con las que el equipo leonés quiere acabar con un triunfo, que no sólo le podría abrir las puertas de Europa, sino también para despedir a una de las grandes leyendas del balonmano nacional, el extremo Juanín García, que pondrá fin a su carrera con el choque ante el Quabit Guadalajara.

Pero si la irregularidad ha marcado el tramo final del Ademar, no menos errático ha sido el comportamiento del Fraikin Granollers en las últimas semanas, en las que los de Antonio Rama tan sólo han sido capaces de ganar un encuentro.

Racha que el conjunto vallesano tratará de romper ante el DS Blendio Sinfín en un choque en el que el Granollers no sólo se jugará su última oportunidad de acceder a las competiciones europeas, sino el billete para la fase final de la Copa del Rey, que tendrán asegurado los cuatro primeros clasificados de la Liga.

Un doble premio que obligará tanto al Fraikin Granollers como al ABANCA Ademar de León a un último esfuerzo, en una jornada en la que con el título ya decidido, así como los puestos de descenso, la atención se concentrará en las múltiples despedidas que se producirán en todos los equipos.

Adioses, entre los que destacan los de los técnicos Zupo Equisoain y Julián Ruiz, que pondrán fin a su etapa como técnicos del BM. Benidorm y del Ángel Ximénez Avia, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios