Liga Asobal

El Abanca Ademar firma el segundo peor arranque de la última década

Acacio y Pesic lamentan una derrota del Abanca Ademar./EFE
Acacio y Pesic lamentan una derrota del Abanca Ademar. / EFE

Sólo en la temporada 2009/10, con cuatro puntos a estas alturas, registró peores resultados para los ademaristas en las primeras cinco jornadas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No ha sido el inicio de temporada esperado para el Abanca Ademar, al menos en la Liga Asobal. El conjunto de Rafa Guijosa, lastrado por la acumulación de partidos y la ingente cantidad de bajas de estas primeras fechas, no ha rendido al nivel esperado en los primeros partidos del campeonato regular.

A la vista están los resultados: dos victorias (ante Anaitasuna y Granollers), un empate (frente a Logroño) y dos derrotas (ante Bidasoa y Teucro) arrojan un pobre balance para las expectativas maristas de estar peleando el subcampeonato de la Liga Asobal.

El partido de ayer

Con sólo cinco puntos de diez posibles y una diferencia de goles negativa de cinco tantos, el Abanca Ademar ha registrado el segundo peor arranque de Liga Asobal de la última década.

Sólo la temporada 2009/10, con Jordi Ribera en el banquillo leonés, tuvo un inicio peor con cuatro puntos. El conjunto leonés solo logró una victoria (35-33 ante Cuenca), además de dos empates (28-28 ante Alcobendas y ante Antequera 26-26, ambos a domicilio) y dos derrotas frente al Atlético de Madrid en el Palacio (27-31) y ante Granollers en tierras vallesanas (28-26).

Pese a todo, el balance goleador era más favorable en aquella campaña, con un -4 en la diferencia de tantos de aquel Abanca Ademar de Jordi Ribera.

¿Por qué este irregular inicio?

Los motivos para este mal arranque del Abanca Ademar son varios. El primero es, sin duda, la dureza del calendario. No sólo la acumulación de partidos y la fatiga ha afectado, también el nivel de los rivales. Logroño, Anaitasuna, Granollers y Bidasoa son cuatro conjuntos que pelearán por la parte alta de la tabla.

A ello hay que sumar los viajes más largos en la Champions, hasta Noruega y Finlandia para medirse a Elverum y Cocks, además de recibir a uno de los candidatos a pasar de ronda en la competición europea, el Dinamo Bucaresti.

La defensa marista tampoco ha estado rindiendo al nivel habitual. La fatiga es un elemento clave en este aspecto, a lo que se ha sumado la plaga de bajas. Mario López se incorporó este miércoles a la disciplina leonesa, que sigue sin poder contar con Juanín García.

Juanjo Fernández, lesionado la pasada semana, conocerá este mismo jueves el alcance de su dolencia en el hombro, mientras que David Fernández no pudo participar en Pontevedra por un golpe en la rodilla ante Elverum.

Contenido Patrocinado

Fotos