El Abanca Ademar ficha al lateral Patrik Ligetvári

Patrik Ligetvári, durante un partido./
Patrik Ligetvári, durante un partido.

El jugador llega en calidad de cedido al conjunto marista desde el Telekom Veszprém HC

LEONOTICIASLeón

Nuevo refuerzo para el Ademar. Llega al conjunto marista Patrik Ligetvári. La nueva incorporación a la plantilla leonesa se incorpora como cedido y procedente del Telekom Veszprém HC (HUN).

Ligetvári, jugador húngaro nacido en Várpalota, es lateral izquierdo «con grandes cualidades tanto defensivas como ofensivas». El nuevo jugador, según una nota oficial del club, es internacional con la selección de balonmano de su país y ganó la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino Júnior de 2014.

El primera línea magiar es una de las grandes promesas de aquel país y su gran envergadura (2,03 metros de altura y 115 kilos) le hacen ser un importante activo en el aspecto físico, muy importante en la competición europea.

El lateral izquierdo llega para completar lo posición junto con Ivan Mosic y Juanjo Fernández, que este jueves sabrá el alcance de su lesión y que, tras esta incorporación, todo apunta a que será un periodo largo de baja.

Negocio 'casi redondo' para el Ademar

Esta operación apenas tiene coste para el Abanca Ademar, que se encargará de la manutención y poco más, ya que el Veszprém se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador.

Sin embargo, este acuerdo también conlleva otro tipo de cláusulas que ha hecho oficial el Veszprém. Ligetvári, que en verano fue pretendido por clubes como Montpellier o Nantes, volvería al club húngaro si «no juega un número suficiente de partidos o si hay alguna lesión grave en el primer equipo» magiar.

Ligetvári llegará a finales de esta semana a León pero no podrá debutar este sábado ante el Wacker Thün (sábado, 17:30 horas), ya que la EHF impide inscribir nuevos jugadores en la Liga de Campeones hasta que finalice la primera vuelta de la fase de grupos, por lo que tendrá que esperar al viernes próximo ante el Bada Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos