Liga Asobal

El Abanca Ademar estrecha el cerco sobre Tin Lucin

Tin Lucin, en un partido con Croacia./EHF
Tin Lucin, en un partido con Croacia. / EHF

El conjunto marista hace un esfuerzo para contratar a esta promesa y desde el club se muestran optimistas con convencer al croata

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es el gran objetivo en este momento y en el que el Abanca Ademar está poniendo toda su fuerza. Tin Lucin es el deseo actual del cuadro marista y su contratación está cerca.

El central croata de 19 años es una de las grandes promesas del balonmano del país balcánico y el Abanca Ademar está haciendo un gran esfuerzo para convencer a Lucin.

El hecho de que haya estado a prueba en León en enero es un punto a favor del Abanca Ademar, ya que Lucin ha creado cierto vínculo con el club y la ciudad en ese corto periodo de tiempo.

Entrenar con Cadenas seduce a Lucin

Pero la presencia de Manolo Cadenas también favorece la contratación. El hecho que el de Valdevimbre lidere el proyecto ademarista seduce a Lucin, que tiene distintas ofertas de clubes europeos pero que ve con mejores ojos la opción leonesa.

Desde el club son optimistas con la llegada de Lucin, al que ven cerca del Abanca Ademar y esperan cerrar su contratación en los próximos días. Es la opción prioritaria y en la que el cuadro leonés centra todos sus esfuerzos.

El pivote, para más adelante

Además, pero de forma más pausada y tranquila, el club marista trabaja en el último refuerzo, en teoría, para la próxima temporada. El tercer pivote está en mente de los leoneses, aunque primero quieren cerrar la operación de Lucin.

El club trabaja en la criba de los candidatos asequibles para este puesto, ya que el pivote deseado debe aportar tanto en defensa como en ataque, pero especialmente en este último aspecto.