El Abanca Ademar espera tener listas las nuevas pistas de la base en otoño

Plano del Ademar Arena./
Plano del Ademar Arena.

El club está a la espera de la cesión de los terrenos en La Lastra para arrancar con su ambicioso proyecto de levantar un pabellón propio

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El ambicioso proyecto del 'Ademar Arena' va dando pequeños pasos que hacen crecer el optimismo de verlo realizado en la cúpula del club leonés. El primero será el de las dos pistas anexas al gran pabellón, destinadas a la base, cuya previsión es que sean utilizables ya en otoño.

El presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, insiste en su intención de levantar un pabellón propio para el conjunto leonés con dos pistas anexas dedicadas a la base y señala que los plazos se van cumpliendo.

El Abanca Ademar está a la espera actualmente de la cesión por parte del Ayuntamiento de León de los terrenos en La Lastra donde se va a levantar este polideportivo, algo que, esperan, se produzca antes de que finalice la legislatura actual, en el mes de mayo.

Este es el paso más complicado y que ya se ha demorado en más de una ocasión, puesto que el club contaba con tenerlos ya el pasado mes de septiembre.

Una vez que este paso se haya consumado, el conjunto marista lanzará la «oferta inmobiliaria» para que todo aquel que desea 'poblar' los bajos del pabellón puede formalizar su proposición. Este será uno de los caminos hacia la financiación de dicha obra, que esperan sufragar con este tipo de vía de ingreso y con publicidad.

A la hora de construir, y como ya ha manifestado más de una vez el club, primero se levantarán las dos pistas pequeñas destinadas a la base. Esta es la prioridad del Abanca Ademar, ya que, en ocasiones, tienen problemas para cuadrar todos los horarios de los equipos de cantera a causa de la sobrepoblación de otros pabellones.

La previsión desde el club, que recalcan que es «optimista», sería que se pudiera jugar en ellas ya en el mes de octubre, por lo que los plazos deben cumplirse y la cesión de los terrenos no debe demorarse en exceso.

Temas

Ademar