El Abanca Ademar espera tener los terrenos para su nuevo pabellón en septiembre

Plano del futuro Ademar Arena./
Plano del futuro Ademar Arena.

El 'Ademar Arena' se situará en La Lastra | El club ya ha solicitado al Ayuntamiento la cesión formal de estas dos parcelas, que deberá pasar por pleno

DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar sigue dando pasos hacia hacer realidad su sueño. El club marista, cuya directiva presentó como uno de sus puntos fuertas en las últimas elecciones la construcción de un pabellón exclusivo para la entidad leonesa, avanza en busca de hacer palpable esta propuesta.

El club da pasos cortos y lentos, pero seguros. Con paciencia, el Abanca Ademar avanza en los trámites para que este polideportivo pueda ser una realidad, aunque no se ponen plazos para 'estrenarlo'.

El primer requisito, indispensable, es la posesión de los terrenos donde estará localizado. Será en el barrio de La Lastra, donde el Abanca Ademar ya ha visto y pedido dos parcelas donde se levantará el 'Ademar Arena'.

El Ayuntamiento tiene la 'palabra'

El club marista ya ha realizado la petición formal al Ayuntamiento de la cesión de estos terrenos, algo que pasará ahora por un procedimiento lento.

Esta solicitud deberá ir a pleno ordinario, donde deberá ser aprobado para iniciar los trámites para que estas parcelas pasen a posesión del Abanca Ademar. La previsión desde la entidad leonesa es que en septiembre, las parcelas ya sean ademaristas.

Una vez se complete esta transacción, el Abanca Ademar dará los siguientes pasos. El más importante será encontrar empresas y negocios que quieran alojarse en los bajos del polideportivo, algo fundamental para poder sufragar los gastos que supondrá levantar el 'Ademar Arena', ya que el club no quiere arriesgarse a «hipotecarse» para hacer realidad este proyecto.