Borrar
Fede Vieyra intenta un lanzamiento a portería.

Ver fotos

Fede Vieyra intenta un lanzamiento a portería. Peio García

El Abanca Ademar se despide de Europa con un agridulce sabor de boca

El equipo leonés no pudo completar el pleno de victorias como local en la Liga de Campeones, a pesar de tener en su mano el triunfo | Juanjo Fernández volvió a lesionarse del hombro

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 1 de diciembre 2018, 21:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final a la aventura europea para el Abanca Ademar en la presente temporada. El equipo leonés no pudo despedirse con victoria ante su afición, pero sí logró mantenerse como invicto en el Palacio en la Champions League.

El equipo de Rafa Guijosa ha empatado (24-24) ante el Elverum, en un choque con alternativas en el marcador y en el que cedieron el triunfo en la última jugada del partido.

Abanca Ademar

Nacho Biosca (p), Simonet, Juanín, Rodrigo Pérez (1), Vieyra (4), Ligetvari, David Fernández (2), Juanjo Fernández (4), Jaime Fernández (2), Acacio (6), Gonzalo Pérez (1), Mosic (1), Pesic, Casqueiro, Mario López (3)

24

-

24

Elverum Handball

Gulliksen (p), Sorensen, Mitrovic, Westby, Pettersen (6), Sandell (5), Imsgaard (ps), Burud, Ekren (2), Langaas (2), Frederiksen (3), Elverhoy (1), Mogen, Gudjonsson (2), Jonsson (3), Nergaard (ps)

  • parciales 1-2, 4-2, 4-4, 9-7, 10-10, 14-13; descanso; 15-14, 17-18, 18-20, 20-22, 21-22, 24-24

  • árbitros Brkic y Jusufhodzic (Austria) y Goulao (Portugal) Excluyeron con dos minutos a Sandell, Frederiksen, Elverhoy y Sorensen, por el Elverum; y a Mosic, Vieyra, Acacio y Pesic, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León, ante 1.500 espectadores

Le costó coger el pulso a un partido sin nada en juego al Abanca Ademar. En los primeros compases, tan solo Vieyra era capaz de ver portería y establecía el 2-2, en el minuto 6.

Poco a poco reaccionaban el resto de jugadores y Mario López, desde el extremo, hacía el 4-2 y ponía las primeras ventajas leonesas.

Los porteros se erigían como protagonistas. Los minutos pasaban y el marcador apenas se movía, 4-4, en el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, esa tendencia cambiaría.

Langaas, al contragolpe, y una acción rápida de Elverhoy enfadaron a Rafa Guijosa. Elverum tomaba ventaja 5-6, y el técnico marista pedía tiempo muerto para detener un parcial de 1-4.

El Ademar toma la iniciativa

El toque de atención del entrenador fue entendido por los jugadores. Biosca detenía, Acacio aparecía y Juanjo culminaba un contragolpe. A ello se sumaba el atasco ofensivo de los noruegos, y el Abanca Ademar se disparaba hasta el 10-7.

Se encargo de despertar a los nórdicos un sensacional Sandell, que se mostraba letal en la media distancia con un poderoso lanzamiento. Un tanto suyo ponía la guinda a la primera parte y al descanso se llegaba con victoria leonesa por la mínima, 14-13.

Tras el paso por vestuarios, los equipos volvían a salir erráticos en ataque. Elverum supo aprovechar la superioridad numérica, pero el Ademar utilizaba los disparos de sus laterales para mantener la renta, 17-15, en el minuto 38.

Sin embargo, el conjunto noruego daba un arreón y giraba el marcador. Jonsson, Pettersen y Gudjonsson anotaban tres tantos en apenas un minuto y ponían el 17-18, lo que obligaba a Guijosa a solicitar tiempo muerto y llamar al orden a sus jugadores.

Igualdad hasta el final

Al paso por el ecuador del segundo acto, los leoneses no habían logrado recuperar la ventaja. El equipo visitante aprovechaba las exclusiones y aumentaba la distancia, 18-21.

En el momento más crítico, aparecía la figura de Dino Slavic y Juanjo Fernández sí encontraba el acierto en el 'siete metros' para recortar la brecha hasta el 20-21, en el minuto 48.

Las pérdidas en ataque de Ademar eran contrarrestadas con buenas defensas, que mantenían el electrónico inamovible. Vieyra ejecutó un buen disparo y Acacio hacía una jugada personal para devolver la igualdad, 22-22, a cinco minutos del final.

Un tanto de Jaime Fernández, aprovechando un rechace, daba ventaja a los leoneses, 24-23, a 100 segundos de llegar al final. Y llegaba entonces la peor noticia, Juanjo Fernández se deslizaba por la pista y volvía a ver cómo se salía su hombro, semanas después de recuperarse de la misma lesión.

Y con todo a favor, tras el error de lanzamiento de Elverum, el Abanca Ademar atacaba, Vieyra se la jugaba y fallaba, y Frederiksen anotaba en el último suspiro el empate a 24, para que el equipo leonés acabase su andadura por la Liga de Campeones en cuarta posición del Grupo D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios