Borrar
Jaime Fernández, en el partido de este miércoles ante el Cocks. 7foto7
El Abanca Ademar, a conquistar una cancha «maldita»
Liga Asobal

El Abanca Ademar, a conquistar una cancha «maldita»

El conjunto leonés 'sigue de viaje' y visita al Helvetia Anaitasuna en busca del primer triunfo de la temporada

Viernes, 14 de septiembre 2018, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo partido grande. Una nueva cita de alturas para un Abanca Ademar que sigue con su ajetreado calendario. El cuadro leonés se mide este sábado (18:00 horas) al Helvetia Anaitasuna en la 'Catedral', una cancha maldita para los maristas.

Tan solo en una oportunidad los ademaristas han ganado en Pamplona en las últimas cinco campañas, en la temporada 2012-13 (30-34) y, a partir de entonces, con dos equipos igualados en cuanto a potencial y objetivos, solo ha sido capaz de arrancar una igualada en la campaña 2015-16 (27-27), la primera de Rafa Guijosa en el banquillo.

En las dos últimas visitas con el técnico madrileño al frente, el Abanca Ademar encajó sendas derrotas, la última especialmente hiriente porque fue la más contundente de toda la temporada (32-23), a lo que hay que unir algún enfrentamiento copero que también cayó del lado navarro.

Por tanto, y teniendo en cuenta el empate sumado en el debut liguero ante BM Logroño, los leoneses tienen cierto ánimo de revancha y cierta necesidad de ganar para poder empezar a dar pasos en el objetivo de reeditar el subcampeonato liguero.

Este partido llegará marcado por el partido de Champions de este miércoles en Finlandia ante el Cocks, donde los de Guijosa también empataron (19-19). La primera victoria del curso aparece en la mente de los maristas, que siguen con su particular 'viaje' que continuará el martes con su visita a Irún para enfrentarse al Bidasoa.

Esta circunstancia ha hecho que Guijosa solo haya podido convocar una sesión de entrenamiento y que los jugadores ya arrastren una importante carga de minutos, hándicap reseñable en un duelo ante los navarros, que tan solo disputaron el primer encuentro de liga, en el que cayeron 26-24 ante Bidasoa Irún.

Para este compromiso sigue siendo baja el extremo Juanín García, que aún no ha debutado esta temporada y también en el otro extremo Mario López, que ya no pudo medirse al Cocks finlandés en Liga de Campeones, lo que podría llevar a José Mario Carrillo a desdoblarse en ambos costados.

En cambio, en el Anaitasuna es baja segura el exmarista Mikel Aguirrezabalaga y es duda el extremo Carlos Chocarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios