Borrar
Rafa Guijosa, en el entrenamiento de este sábado en Cuenca. 7foto7
El Abanca Ademar, a la conquista de Cuenca con Juanjo Fernández
Liga Asobal

El Abanca Ademar, a la conquista de Cuenca con Juanjo Fernández

El conjunto marista afronta el duelo ante Ciudad Encantada con el reto de seguir en la lucha por la segunda posición y olvidar el tropiezo europeo

Sábado, 10 de noviembre 2018, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar quiere recuperarse del tropiezo de Bucarest con una victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada Cuenca (domingo, 13:00 horas, GOL) y seguir, de esta manera, metido de lleno en la pelea por la segunda posición.

Los leoneses, que llegaron al duelo de la Champions del pasado jueves enrachados, con seis triunfos consecutivos, quieren recuperar esa senda victoriosa en El Sargal, una pista siempre complicada, pero que en los últimos años se le ha dado bien al cuadro marista.

Los de Guijosa no puede permitirse un nuevo tropiezo dada la igualdad en la cabeza de la clasificación, con tres equipos empatados y otros cuatro más en un pañuelo, por lo que las cuatro plazas -exceptuando al líder invicto FC Barcelona- para la Copa Asobal están muy caras.

Diego Dorado, ayudante de Guijosa, durante el entrenamiento de este sábado en Cuenca.
Diego Dorado, ayudante de Guijosa, durante el entrenamiento de este sábado en Cuenca. 7foto7

El entrenador madrileño del Abanca Ademar es consciente que sus jugadores pueden acusar la dureza del compromiso europeo y la exigencia de los largos desplazamientos, aunque recuperará a un efectivo más que importante, sobre todo para la defensa, el lateral Juanjo Fernández, que le da muchas más opciones también en ataque.

Por contra, a la ausencia ya conocida del extremo José Mario Carrillo, intervenido quirúrgicamente esta semana y que estará en torno a tres meses alejado de las canchas, se ha unido tras el partido en tierras rumanas el guardameta Dino Slavic, que sufrió una luxación en un dedo de su mano derecha por lo que se perderá, al menos, este encuentro, lo que le ha obligado a convocar al canterano Javier González Teijón.

Abanca Ademar perdió en dos de sus salidas a Irún y Pontevedra, pero por contra ha sacado triunfos importantes como visitante en Pamplona y Huesca ante rivales, a priori, más complicados tal y como es el Cuenca que solo cedió en esta temporada como local ante el Atlético Valladolid en la jornada inaugural y cediendo un empate ante Ciudad de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios