El Abanca Ademar tendrá la confirmación de su plaza europea en 20 días

Fede Vieyra, en un partido de Champions de esta temporada./Peio García
Fede Vieyra, en un partido de Champions de esta temporada. / Peio García

En el club marista están seguros de alcanzar la plaza europea tanto por la invitación de Bidasoa para la Champions como por una wild-card

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En el Abanca Ademar están completamente seguros de que la próxima temporada estarán en la EHF Cup. Todo apunta a que así será, pero el conjunto leonés necesita la confirmación oficial del ente del balonmano europeo.

No tardará mucho en conocerse esta resolución. Antes de la segunda mitad de junio, el Abanca Ademar tiene previsto tener dicha confirmación, aunque están muy seguros de disputar Europa la próxima temporada.

Más información

El buen papel ofrecido por el cuadro marista en la Champions League, unido a la presencia del Barcelona en la final four de la competición, hace más que factible que España obtenga una invitación para la máxima competición europea, que correspondería a Bidasoa Irún que, previsiblemente, la aceptará.

En ese momento, de forma automática, el Abanca Ademar tendría su plaza en la EHF Cup, donde España tiene tres huecos que corresponden a Logroño, Ciudad Encantada y, hasta el momento, Bidasoa Irún.

Por si este escenario no se diera, el Abanca Ademar también ha solicitado una wild-card para la EHF Cup, de manera que en el club marista están totalmente seguros de que la competición europea visitará el Palacio la próxima temporada.

Temas

Ademar