Liga Asobal

El Abanca Ademar, confiado en cerrar las renovaciones esta semana

Rafa Guijosa, durante un entrenamiento./D. G.
Rafa Guijosa, durante un entrenamiento. / D. G.

Únicamente el caso de Pesic se demorará a causa del fallecimiento del padre del jugador, que ha retrasado las reuniones entre club y pivote

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El objetivo en el Abanca Ademar está claro: cerrar el capítulo de renovaciones esta semana, justo antes de que regrese el balonmano a la entidad marista con el partido del sábado (20:00 horas) ante Ciudad de Logroño.

Más información

En esta línea trabaja el club leonés, que espera que a finales de semana ya sean oficiales las renovaciones de Nacho Biosca, Rodrigo Pérez y del entrenador, Rafa Guijosa.

En los tres casos, las operaciones están bastante avanzadas y encaminadas hacia la continuidad de la actual estructura tanto de plantilla como de cuerpo técnico.

Optimismo con las renovaciones

El Mundial de Balonmano ha retrasado alguna conversación, que se ha pospuesto para esta semana, en la que el Abanca Ademar espera asentar los cimientos de la plantilla de la próxima temporada.

Todo parece indicar que Rafa Guijosa será, dos temporadas más, el técnico del Abanca Ademar. Esa es la propuesta realizada por el club y que el entrenador madrileño ve con buenos ojos.

Rodrigo Pérez tiene sobre la mesa el contrato de 2+1 tan tradicional del Abanca Ademar y el canterano tiene la intención de continuar en el conjunto marista, si bien es cierto que pretende tener más protagonismo en los planes de Guijosa.

El caso más complicado es el de Nacho Biosca, pero desde el club creen que la respuestas del meta catalán será positiva. La duración del vínculo es el 'campo de batalla': el Abanca Ademar ofrece un 2+1, pero el jugador no está dispuesto a aceptar nada más largo que un contrato por dos años, postura a la que el club marista podría acercarse finalmente.

El 'caso Pesic' seguirá abierto

El único caso que seguirá abierto, además de la excepción de Juanín García, es el de Zivan Pesic. El pivote serbio iba a mantener una conversación con la directiva del Abanca Ademar la pasada semana, pero el fallecimiento del padre del jugador ha pospuesto dicha reunión.

El agente del jugador ya tiene la oferta sobre la mesa, un contrato para prolongar su estancia en León por dos años más y que, si todo sigue su curso normal, se resolverá durante el mes de febrero.

Temas

Ademar