Liga Asobal

El Abanca Ademar busca su primera victoria en el Palacio y olvidar las bajas

Rubén Marchán, jugador del Abanca Ademar./Peio García
Rubén Marchán, jugador del Abanca Ademar. / Peio García

Los leoneses disputarán el derbi ante el Atlético Valladolid con la primera línea en 'cuadro', como ante Huesca, y con el reto de alzar al fin el vuelo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar buscará este viernes (19:00 horas) estrenar su casillero de victorias como local ante el Atlético Valladolid Recoletas, al que siempre ha vencido en el Palacio.

Los leoneses lo harán, de nuevo, con la primera línea en cuadro, con solo cuatro jugadores - Juanjo Fernández, Erwin Feuchtmann, Tin Lucin y David Fernández - para tres posiciones tras las lesiones de Acacio, Mosic y Vieyra.

Los leoneses tan solo cedieron en una ocasión ante los vallisoletanos, la pasada temporada en el pabellón Huerta del Rey, en una derrota que desembocó en la salida de Rafa Guijosa del cuadro marista.

Será la vuelta de Manolo Cadenas a los partidos de rivalidad autonómica tras su tercera etapa en el equipo de su tierra, que viviera, con especial intensidad, los duelos ante el desaparecido BM Valladolid, cuando en el banquillo rival se encontraba Juan Carlos Pastor.

Este partido se presenta de gran importancia para el cuadro marista, ya que supondría la primera victoria local de los de Cadenas y la segunda consecutiva. Sería una manera de alzar el vuelo tras el tropiezo inicial ante Bidasoa y un buen espaldarazo moral, ya que vencerían al rival autonómico con una importante cantidad de bajas.

Temas

Ademar