Copa CyL

El Abanca Ademar busca el triplete autónomico comenzando ante el único finalista

Entrenamiento del Abanca Ademar./D. G.
Entrenamiento del Abanca Ademar. / D. G.

Los leoneses, con la baja de Acacio, tratarán de superar al Atlético Valladolid para plantarse en la final y poder revalidar su corona autonómica

EFE

El Abanca Ademar buscará desde este sábado en Nava de la Asunción (Segovia) su tercer título consecutivo, en otras tantas ediciones, de la Copa Castilla y León donde su primer rival, Recoletas Atlético Valladolid, ha sido al que ha derrotado como visitante en sus enfrentamientos anteriores.

El equipo leonés contará para esta competición, en la que la otra semifinal la disputarán el anfitrión y Villa de Aranda, con las bajas de los lesionados Acacio Marqués, pendiente de la decisión definitiva sobre su lesión en el hombro derecho y el lateral internacional argentino, Federico Vieyra, aún convalenciente de la intervención quirúrgica por una arritmia cardiaca.

Manolo Cadenas, que disputará por vez primera esta competición, tras su tercera etapa al frente del equipo de su tierra, confía en seguir «viendo evolución en el juego individual y colectivo, ya que aún hay un gran margen de mejora en todos los aspectos«, precisó a Efe.

Sobre su primer rival, el Recoletas Atlético Valladolid, el técnico leonés señaló que «tiene unas señas de identidad muy definidas y que no han cambiado demasiado a pesar del cambio de entrenador, aunque quizá hayan crecido en algunos aspectos, sabiendo suplir muy bien la baja de Serdio con el joven pivote francés y con Patrianova que es un jugador peligroso en ataque«.

Abanca Ademar tan solo ha perdido un encuentro en la pretemporada que concluirá con esta Copa Castilla y León, tras caer en el debut ante el HBC Nantes francés (27-32) en el Torneo de Viseu (Portugal), para después vencer en el mismo escenario al Benfica.

El pasado fin de semana afrontó el Torneo O Rosal donde se impuso, tras prórroga, al anfitrión Atlético Novas y, con mucha más comodidad en la final al Maia portugués.

Tras estos tres torneos de preparación, el equipo de Manolo Cadenas afrontará el inicio del campeonato liguero el viernes 6 de septiembre recibiendo en su pista al subcampeón de la Liga Asobal, el CD Bidasoa Irún.

Temas

Ademar