Borrar
Acacio, en el partido de ida ante Puente Genil. Peio García
El Abanca Ademar busca igualar su racha de victorias
Liga Asobal

El Abanca Ademar busca igualar su racha de victorias

Los maristas visitan a Puente Genil, rival que no ha ganado esta temporada en su pista

EFE

Martes, 5 de marzo 2019, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar intentará igualar el próximo sábado ante Ángel Ximénez Puente Genil su mejor racha de tres victorias consecutivas, que ya ha logrado en dos ocasiones esta temporada y hacerlo en un terreno hasta ahora siempre propicio donde solo conoce el triunfo.

Los leoneses encadenaron tres jornadas victoriosas precisamente con la visita del conjunto andaluz en la primera vuelta al palacio municipal, donde vencieron los de Rafa Guijosa (24-20), para después continuar la racha en Huesca (18-19) y mantenerla ante el colista Alcobendas (34-16), hasta caer en Cuenca (24-20).

Posteriormente, el Ademar repetiría esta secuencia de victorias entre las jornadas decimosegunda y decimocuarta, derrotando al Cangas (35-23), venciendo en Benidorm (23-29) y haciendo lo propio en el municipal ante el Sinfín de Santander (26-23), para interrumpir la racha en Guadalajara (25-23), coincidiendo con el final de primera vuelta y dejando escapar la segunda plaza.

Ahora se puede repetir la trayectoria por tercera ocasión en la actual campaña una vez que se venció en Granollers (21-23), se repitió ante el Teucro (44-23) en la victoria más amplia de la temporada y ahora se quiere continuar en Puente Genil donde los locales aún no conocen la victoria.

Puente Genil, sin victorias en casa

De hecho, los andaluces han cosechado a domicilio sus mejores resultados, lo que les permite de momento estar fuera de las plazas de descenso, con cuatro puntos de margen sobre el penúltimo clasificado, Teucro, al que vapuleó Ademar en la pasada jornada.

Solo Benidorm y Huesca se dejaron un punto en cancha cordobesa, mientras que Ciudad de Logroño, Sinfín, FC Barcelona, Cuenca, Granollers, Guadalajara o Anaitasuna se llevaron el botín completo.

A este dato significativo de los problemas que ha evidenciado el conjunto de Julián Ruiz en su pabellón hay que unir que Abanca Ademar suma por victorias todas sus visitas desde la temporada 2013-14 cuando venció 22-29.

Los leoneses no pueden permitirse tropiezos al haberse marcado como objetivo sumar el pleno de victorias hasta la visita del FC Barcelona Lassa en la jornada vigésimo sexta, con el fin de poder aspirar a repetir, por tercer año consecutivo, el subcampeonato de liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios