El Abanca Ademar busca el pleno de victorias como local en su despedida de Europa

Simonet, durante un partido./
Simonet, durante un partido.

Los hombres de Rafa Guijosa, ya sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda, reciben al Elverum, equipo que pasó por encima de los leoneses en la primera vuelta

EFE

El Abanca Ademar se despide mañana (20.00 horas) de la Liga de Campeones en un partido intranscendente, tanto para los leoneses, como para su rival, el Elverum noruego, que, a pesar de que con un triunfo lograría un triple empate con el Orlen Wisla Plock polaco y Dinamo Bucarest rumano, los resultados en los enfrentamientos directos le dejarían en la tercera plaza del grupo.

El equipo de Rafa Guijosa necesitaba de una victoria del colista del grupo -tan solo ha sumado un empate- Wacker Thun suizo frente al campeón rumano, pero el Dinamo no falló y su victoria (29-33) le garantiza el pase a la siguiente fase, ya de eliminatoria directa y, de paso, puede suponerle también la primera posición.

A pesar de que no haya nada en juego, el conjunto ademarista quiere despedirse de su segunda presencia consecutiva en la máxima competición continental con un pleno de victorias caseras ante un rival que le venció a domicilio la temporada pasada, aunque en aquel duelo, repetido en cancha noruega en la última jornada en cancha nórdica acabó suponiendo, con la victoria leonesa, su clasificación.

En esta ocasión, aunque un triunfo del Ademar le supondría alcanzar los 13 puntos, solo uno menos del dúo de cabeza, le impedirá continuar en Europa a pesar de que el registro numérico pueda ser mejor para concluir en el grupo D como tercer clasificado.

Tras la despedida de la Liga de Campeones el objetivo inmediato del conjunto de Guijosa será la clasificación para la Copa ASOBAL de mediados del mes de diciembre en Lérida, aunque la empresa no resultará sencilla dada la igualdad en la competición doméstica.

Para este compromiso el equipo leonés cuenta con la única ausencia ya conocida del extremo José Mario Carrillo, lesionado de larga duración, mientras que el resto, aunque con algún problema de sobrecarga muscular, estarán en disposición para el técnico Rafael Guijosa que también podría aprovechar para dar más minutos a los menos habituales y dosificar el esfuerzo para la Liga ASOBAL.

Los encargados de dirigir el encuentro serán los colegiados austríacos Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic, actuando como Delegado de la Federación Europa de Balonmano (EHF) el portugués Antonio Goulao

 

Fotos