Liga de Campeones

El Abanca Ademar busca un golpe sobre la mesa ante el Wisla Plock

Vieyra y Gonzalo, en un lance del partido ante el Cocks./EFE
Vieyra y Gonzalo, en un lance del partido ante el Cocks. / EFE

El gran favorito del grupo en Champions visita el Palacio para medirse a un Abanca Ademar diezmado por las bajas y dos derrotas consecutivas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El rival más temible y en, quizá, el peor momento de lo que va de la temporada. El Abanca Ademar afronta su duelo más complicado en Liga de Campeones este sábado (19:30 horas) en el Palacio ante el Wisla Plock polaco.

Más información

Dos derrotas consecutivos y una plaga de bajas han diezmado al Abanca Ademar de cara a este partido capital. La exigencia del duelo ante los polacos es máxima, ya que son el rival más fuerte del grupo en el que están encuadrados los maristas.

Pero no cabe duda de que es una oportunidad para dar un golpe de timón al reciente rumbo que ha tomado la nave leonesa. Una victoria ante un rival tan potente con todo lo que rodea al club marista sería muy importante para los hombres de Rafa Guijosa.

Los maristas llegan diezmados a la cita europea con las lesiones de Juanín García -que sigue sin debutar esta temporada-, Juanjo Fernández, que aún no conoce con exactitud el periodo mínimo de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo y a los que se ha unido David Fernández con un edema óseo por la contusión sufrida en la rodilla derecha en el partido en Noruega ante el Elverum.

De esta manera, el conjunto ademarista tendrá tan solo dos jugadores específicos en cada uno de los laterales, en el derecho con el argentino Federico Vieyra y en el izquierdo con el balcánico Ivan Mosic, aunque pueda utilizar en ambos lados la versatilidad de dos de los centrales, el brasileño Acacio Marqués y el leonés Rodrigo Pérez.

A esta situación 'física' se une la 'anímica' con las derrotas ante Elverum y Teucro que han dejado tocado a un equipo que quiere reponerse venciendo al potente Wisla Plock, invicto en la Champions y que cuenta sus partidos por victoria.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos