Borrar
Juanín, en una acción ante Teucro. Peio García
El Abanca Ademar busca redimirse en Puente Genil

El Abanca Ademar busca redimirse en Puente Genil

El conjunto leonés viaja hasta tierras cordobesas con el objetivo de volver a ganar tras el traspié ante Huesca

DANI GONZÁLEZ

Martes, 21 de noviembre 2017, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olvidar el último tropiezo a base de ganar en una cancha complicada. Este es el objetivo del Abanca Ademar en su visita al Ángel Ximénez Puente Genial este miércoles a las 20:30 horas, en un duelo difícil antes del importante compromiso de Champions ante el Skjern.

Dejar atrás el traspié ante Huesca y esos polémicos últimos minutos serán clave para afrontar con garantías este duelo en tierras cordobesas. Puente Genil es un duelo siempre complicado, pero en el que Abanca Ademar siempre ha ganado.

La cita liguera también debe servir para ganar confianza de cara a la penúltima jornada del grupo en la Liga de Campeones donde Abanca Ademar recibirá el sábado en León al líder, el Skjern danés, para intentar mantener sus opciones de clasificación.

Vejin sigue ausente

Para este partido, Rafa Guijosa tendrá la única baja de Pedrag Vejin, que sigue en Belgrado solucionando unos problemas con su visado, sin que esté confirmada la fecha de vuelta a la capital leonesa.

De esta manera, el entrenador madrileño no tendrá que realizar ningún descarte para la cita de este miércoles, con lo que el campeón del mundo júnior David Fernández volverá a contar con mayor protagonismo para acompañar en el lateral derecho al argentino Federico Vieyra.

Puente Genil nunca ha ganado a Ademar

Por su parte, Puente Genil podrá contar con todas sus piezas para tratar de ganar a uno de los gallos de la Asobal, el Abanca Ademar. Tratarán de ganar por primera vez a los leoneses, algo de lo que se quedaron cerca la temporada pasada (26-28), si bien es cierto que el triunfo más holgado es reciente, de la temporada 2015-16 (21-30).

Desde el parón por los compromisos de selecciones, el Abanca Ademar ha encadenado una racha positiva de resultados, con el único tropiezo del empate cedido frente al equipo oscense, recuperando además todas las opciones de clasificación en Europa y reduciendo la diferencia con la segunda plaza en la Liga Asobal, al aprovecharse de las dos derrotas consecutivas del Helvetia Anaitasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios