Borrar
Acacio, en un lance del partido.

Ver fotos

Acacio, en un lance del partido. Peio García
Liga Asobal

Un batallador Abanca Ademar planta cara al Barça

Los leoneses estuvieron siempre con opciones de victoria en un choque en el que los catalanes nunca lograron una renta superior a los cuatro goles

Viernes, 26 de abril 2019, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena versión del Abanca Ademar ha plantado cara al Barça Lassa en un choque que se han llevado los catalanes (30-32), pero en el que los maristas siempre tuvieron opciones.

Sacar un punto ante el Barça podía ser clave para lograr una plaza europea así que, más que nunca, el Abanca Ademar salió con intensidad a la cancha del Palacio. Tras un inicio con los maristas por delante, el cuadro azulgrana amenazó con romper el partido pronto con un parcial 0-4.

Abanca Ademar

Biosca; Mario López (3), Pesic (2), Mosic (5), Carou, David Fernández (4), Jaime Fernández (3) – siete inicial – Slavic (ps), Simonet, Juanín (2), Rodrigo, Vieyra, Ligetvári (2), Acacio (7), Gonzalo (2), Robles

30

-

32

Barça Lassa

Moller; Gómez (1), Dolenec (2), Entrerríos (2), Sorhaindo (3), N'Guessan (4), Ilic (7) – siete inicial – Pérez de Vargas (ps), Tomás, Andersson, Ariño (6), Syprzak, Petrus (1), Mem (3), Palmarsson (1), Fabregas (2)

  • PARCIALES 2-3, 4-7, 9-9, 10-11, 12-15, 13-16 (descanso), 15-18, 18-20, 21-23, 23-24, 26-29, 30-32 (final)

  • ÁRBITROS Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron a Acacio y a Juanín por parte del Abanca Ademar y a Andersson y a Syprzak por parte del Barça Lassa

  • INCIDENCIAS Palacio de los Deportes. 3.639 espectadores.

La primera línea blaugrana, con N'Guessan y Entrerríos como líderes, estaba haciendo daño a un buen Abanca Ademar en ataque, pero que no podía estar a la altura de los de Xavi Pascual, que no fallaban en sus ofensivas

Cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, llegaron los mejores minutos del Abanca Ademar. Una exclusión de Andersson fue aprovechada por los maristas, que lograron un parcial 3-0 y se pusieron por delante en el marcador con un gol de Jaime Fernández desde su campo a puerta vacía.

El Abanca Ademar, siempre batallador

Tras este instante, una sequía de cinco minutos sin marcar dejó al Abanca Ademar, de nuevo, por detrás en el marcador. El Barça remontó y de nuevo comandó el luminoso, en el que llegó a tener hasta cuatro goles de renta ante un batallador cuadro marista que puso dificultades al ataque blaugrana con intensidad, contacto y una defensa en bloque.

Al descanso, el Abanca Ademar estaba en partido: caía por tres goles de diferencia, por lo que aún había opciones de conseguir un buen resultado.

Los maristas saltaron con buenas sensaciones en el inicio de la segunda mitad y con opciones de recortar distancias e incluso de empatar el partido. Pero varios errores no forzados impidieron que el marcador fuera más favorables a los leoneses.

Así nos lo contó carlos garcía

Nunca dejó de luchar el cuadro marista, que no se fue más allá de los cuatro goles en contra ante un Barça que empezaba a acusar el cansancio de haber jugado hace tan sólo dos días en Champions ante Nantes.

Se llegó a poner a uno el cuadro leonés en el tramo final del choque, impulsado por una defensa en crecimiento y un Biosca en plenitud. Esto hizo que el Palacio se viniera arriba y viese posible rascar algo ante el todopoderoso Barça.

Al final, la victoria giró hacia la lógica y se fue para Barcelona. Los catalanes vencieron 30-32 en un choque muy competido, con un Abanca Ademar muy aguerrido que ha dado esperanzas tras este buen partido de lograr una plaza europea en las cuatro jornadas que faltan para el final de la Liga Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios