Borrar
Mario López. en una acción del partido.

Ver fotos

Mario López. en una acción del partido. Peio García
Balonmano | Liga Asobal

El Barça apaga cualquier atisbo de rebelión del Abanca Ademar

El cuadro marista ofrece una de las peores versiones de la temporada ante el rival más potente de la Liga Asobal, que no le dio ni una mínima opción de dar la sorpresa

Martes, 26 de noviembre 2019, 21:30

Comenta

Era un sueño, una ilusión, una creencia que se disipó en escasos minutos. El Barcelona dio un golpe sobre la mesa y apagó la posible revolución que podía plantearle el Abanca Ademar con una contundente victoria (28-35) en el Palacio.

Abanca Ademar

Slavic; Mario López (1), David Fernández (6), Carou, Juanjo Fernández (2), Feutchmann (2), Jaime Fernández (4) – siete inicial – Patotski, Marchán (2), Lucin (4), Martínez Camí, Vieyra, Donlin, Gonzalo (5), Mosic, Carrillo (2)

28

-

35

FC Barcelona

Moller; Aléix Gómez (5), Mem (5), Fábregas (3), Cindric (3), Andersson (2), Ariño (2) – siete inicial – Pérez de Vargas, Tomás (3), Entrerríos, Sorhaindo (2), Serdio (1), N'Guessan (1), Petrus, Dolenec (2), Pascual (5)

  • PARCIALES 2-4, 4-6, 5-10, 8-13, 11-17, 13-18 (descanso), 14-20, 16-24, 19-28, 21-31, 25-33, 28-35 (final)

  • ÁRBITRO Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron a Vieyra y a Mario López por parte del Abanca Ademar.

  • INCIDENCIAS Palacio de los Deportes. 3.065 espectadores.

La ilusión de ganar al Barcelona, arrebatarles el liderato y soñar estaba muy presente en el Palacio de los Deportes. Pero los blaugranas, autoritarios y muy poderosos, no quisieron ni abrir ni un pequeño resquicio a la esperanza leonesa en un flojo inicio de partido de los locales.

Desde el inicio, los de Xavi Pascual empezaron con fuerza y potencia, liderados por una primera línea de lujo donde Dika Mem, Luka Cindric y Lasse Andersson 'machacaban' al Abanca Ademar con sus potentísimos lanzamientos desde nueve metros.

Slavic lograba tocar algún balón y el conjunto marista no se mostraba a mal nivel en ataque, pero la velocidad de las jugadas barcelonistas y su enorme superioridad hacían imposible que los de Manolo Cadenas pudieran inquietar a los catalanes.

En busca de cambios

No se rindió en ningún momento el Abanca Ademar, que movió el banquillo, llegó a jugar con siete, y utilizó a todos sus efectivos, pudiendo ver en ataque, incluso, a Drew Donlin, utilizado por Cadenas casi en exclusiva para tareas defensivas.

No se desenganchó definitivamenta del partido el cuadro marista, que mantuvo el límite en los seis goles en contra ante un Barcelona que no bajaba el ritmo, se iba a guarismos muy altos y obligaba al Abanca Ademar a rozar una perfección en ataque que Kevin Möller se encargaba de frustrar y a la que los maristas tampoco se acercaban.

En los últimos minutos, los maristas maquillaron en cierta medida el marcador, frenaron la potente ofensiva azulgrana y dejaron un marcador más asequible, aunque era de cinco goles en contra todavía.

El Barça sentencia

En la segunda mitad, el Abanca Ademar trató de agarrarse a la esperanza y al orgullo como únicos argumentos pero lo cierto es que el Barcelona puso la ventaja definitiva en el tramo inicial de la reanudación, con nueve tantos de renta.

Bajar los brazos no es una opción en el Abanca Ademar, menos aún en casa. Con Jaime Fernández actuando por momentos de avanzado y en la primera línea y diferentes variaciones para buscar desconcertar a los blaugranas, Cadenas y el Ademar no dejaron de intentarlo.

No fue suficiente y no hubo opciones para el Abanca Ademar. La renta del Barcelona se fue hasta los 12 goles y ahí sí que se vio desanimado y tocado al conjunto leonés, pero nunca rendido. En los últimos compases del choque, con el cuadro barcelonés con un ritmo menor, los de Cadenas pudieron maquillar el resultado pero el sueño de ponerse líderes se esfumó.

Ahora, y con tres partidos aún por delante, el Abanca Ademar tratará de recuperar a los jugadores tocados (Carrillo, Marchán, Lucin y David Fernández) para sellar cuanto antes su presenciar en la Copa Asobal y tratar de tener otra oportunidad ante el Barça.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Barça apaga cualquier atisbo de rebelión del Abanca Ademar