Borrar
Tano Franco, durante la Copa Asobal. Peio García
El Abanca Ademar apenas tendrá beneficios de la Copa Asobal que ya «satura» a la afición de León

El Abanca Ademar apenas tendrá beneficios de la Copa Asobal que ya «satura» a la afición de León

El presidente del club marista descarta acoger otra edición de la Copa Asobal la próxima temporada y considera que «quizá este año ya sobraba»

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 18 de diciembre 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valoración muy positiva en lo deportivo y un aprobado 'raspado' en lo económico. Las notas han llegado al Abanca Ademar después de la Copa Asobal y su presidente, Tano Franco, considera que esta cuarta edición consecutiva en León «quizá sobraba».

«El balance económico será muy igualado, sin apenas beneficios. No habrá pérdidas, pero el superávit será muy escaso», sostiene Tano Franco que considera que «la afición está saturada» de esta competición y descarta acogerla de nuevo en la próxima temporada. «Iremos encantados a jugar donde se celebre, si nos clasificamos, pero hay que dar 'descanso' a León», afirma.

En lo deportivo, cree que han cumplido el objetivo de pasar a la final y está «satisfecho» por la batalla ofrecida al Barcelona. «Ya nos tocaba jugar la final», asegura.

En materia deportiva, también ha felicitado a su plantilla y cuerpo técnico por el pase de ronda en Champions, uno de los objetivos, y promete «dar guerra» al Montpellier pese a «tener un presupuesto nueve o diez veces superior al nuestro».

Renovaciones

En las oficinas también hay mucha actividad, tanto para renovar el patrocinador como los principales puntales del equipo. En el primer apartado, Tano Franco tiene buenas sensaciones con Abanca, empresa a la que ve «con predisposición» para continuar ligados, pero falta concretar «cantidades y duración».

Respecto a los jugadores, están a la espera de cerrar el acuerdo con Abanca para «hablar con números», pero en los primeros contactos nota que «todos están contentos aquí, más aún jugando la Champions y, a no ser que venga un gran equipo europeo, continuarán».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios