Borrar
Último partido disputado por el Ademar.
El Abanca Ademar afronta en Benidorm un paso casi definitivo para jugar la Copa Asobal

El Abanca Ademar afronta en Benidorm un paso casi definitivo para jugar la Copa Asobal

Los leoneses cuentan con las bajas de José Mario Carrillo, convaleciente aún de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, y también la del lateral Juanjo Fernández

EFE

Lunes, 3 de diciembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar León visitará este martes al Benidorm -a las 19:00 horas- en una nueva jornada de la Liga Asobal con el objetivo de lograr una victoria que prácticamente les clasificaría para disputar la fase final de la Copa Asobal.

Los leoneses cuentan con las bajas de José Mario Carrillo, convaleciente aún de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, y también la del lateral Juanjo Fernández, que este fin de semana sufrió una nueva luxación en el hombro izquierdo en el partido ante el Elverum noruego.

El otro jugador que arrastra molestias es el pivote argentino Gonzalo Carou, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le impidió disputar el encuentro del pasado sábado en la Liga de Campeones pero que, dosificando su presencia en la pista, podrá estar disponible para aportar su experiencia, sobre todo en defensa.

A falta de tres jornadas, el Ademar depende de sí mismo para lograr una plaza entre los cuatro primeros clasificados -con la excepción del líder invicto, el Barcelona, que ya esta en la Copa Asobal-, aunque las diferencias son mínimas, al estar igualado a puntos con el Fraikin Granollers y superar tan solo por uno al Ciudad de Logroño.

El Benidorm de Zupo

El conjunto de Zupo Equisoain, que cayó la pasada jornada en Pamplona, es séptimo, a tres puntos de los leoneses, por lo que en el caso de no sumar se abriría una brecha importante en la clasificación.

El Benidorm, que superó en su pista hace dos jornadas a un equipo del potencial de Logroño, confía en derrotar a un rival ante el que siempre disputa duelos intensos y disputados, sobre todo como local.

El preparador navarro del Benidorm cuenta con todos sus jugadores en condiciones ante Ademar, un rival al que calificó como «un gran equipo llamado a coger plaza de Champions».

«Será complicado, pero el que quiera ganar en Benidorm va a tener que esforzarse», añadió Equisoain, quien destacó que Ademar es un equipo «muy competitivo». «Si queremos ganar tenemos que hacer un partido completo», agregó.

Un triunfo en cancha levantina, donde solo lo logró el segundo clasificado, el CD Bidasoa -al margen del Barcelona-, allanaría mucho el camino a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta que tendrán los ademaristas por delante: Sinfin en casa y Guadalajara en pista castellano-manchega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios