El Abanca Ademar acelera por Europa
Las dos victorias en las dos primeras jornadas de la primera vuelta acercan a la quinta plaza a los maristas, que se encuentran en una buena situación para, si mantienen la racha, alcanzar incluso la cuarta posición
Cerca de Europa y con opciones revitalizadas. El Abanca Ademar, con su gran inicio de segunda vuelta - ganando a Puente Genil y a Benidorm -, ha ganado muchas opciones de volver la próxima temporada a las competiciones continentales.
A un punto de la quinta plaza, que ostenta el Recoletas Atlético Valladolid, y a tres de la cuarta, en poder de Logroño, el próximo mes de competición apunta a ser fundamental para disparar las opciones europeas de los de Dani Gordo o para complicar ese camino.
Cuatro partidos clave
Los ademaristas afrontan un mes en el que empezarán visitando el domingo, a las 20:00 horas, a Balonmano Nava (tres puntos por detrás de los leoneses), para recibir una semana después a Anaitasuna - a un punto de Ademar - en el Palacio.
La visita a Granollers de la jornada 20 será el partido más complicado para los de Dani Gordo, único de esta tanda en el que no parte como favoritos, para cerrar este grupo de cuatro partidos en el Palacio ante Sinfín.
Rivales directos
Una buena dinámica de resultados en este periodo de cuatro partidos sería casi sinónimo de alcanzar los puestos europeos. Logroño, tres puntos por delante de los maristas, afronta un tramo complicado de partidos, recibiendo en su cancha a Puerto Sagunto y Barça, además de visitar a Bidasoa Irún y Torrelavega.
Valladolid, con un punto más que los maristas, recibe en Huerta del Rey a Bidasoa y Torrelavega y viajará al Palau para medirse al Barça y a Cuenca.
Por detras del Ademar, aparecen Anaitasuna, que recibe en casa a Sinfín y Cangas y visita al Ademar y a Huesca; y Torrelavega, que recibe en su cancha a Barça y Logroño, además de visitar a Cuenca y Valladolid.
Benidorm y Huesca completan, con 16 puntos - dos menos que Ademar - el grupo de candidatos a Europa. Los alicantinos recien a Cangas y Puerto Sagunto y viajan a Huesca y Bidasoa. Los altoaragoneses, más allá de recibir a Benidorm la próxima semana, visitan a Puente Genil y Nava y recibén, en la jornada 21, a Anaitasuna.
Si el Abanca Ademar logra un parcial de seis puntos sobre ocho posibles, entendiendo como posible una derrota ante Granollers, tercer clasificado, podría colocar a los de Dani Gordo en estos puestos europeos en un tramo complicado para sus rivales directos.