Borrar
Carrillo volverá a jugar Liga de Campeones con el Abanca Ademar. 7foto7
El Abanca Ademar abrirá la Champions ante un debutante
Liga de Campeones

El Abanca Ademar abrirá la Champions ante un debutante

El Riihimäen Cocks se estrena ante el cuadro marista en la Champions, aunque ya 'rompieron el hielo' en Europa en la temporada 2006/07

FERNANDO P. SOTO

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar iniciará el próximo miércoles su decimotercera presencia en la Liga de Campeones ante un debutante e inexperto en esta máxima competición continental, el Riihimäen Cocks finlandés, que representa a una liga exótica en este deporte y con una escasa presencia en Europa.

El debut internacional de este equipo finlandés se produjo en la temporada 2006-07 en la Challenge Cup -la última competición-, en la que tras superar una fase de grupo ante otros equipos también inexpertos como el Oxford University inglés, el Ankara Spor turco y el RK Konjuh Namjestaj Zivinice bielorruso, cayó en la primera eliminatoria ante el LIF Lindesberg sueco.

En las dos siguientes apariciones en el continente, ambas en la desaparecida Recopa de Europa, el Cocks fue eliminado por el Cyprus College chipriota y el ASA Tel-Aviv israelí.

Perseverancia en Europa

Tuvieron que transcurrir cinco temporadas, hasta que en la 2013-14, volvió a disputar competición europea, en este caso de nuevo la Challenge Cup en la que fue su mejor papel superando primero al Pallamano Pressano italiano y el HS Spartak búlgaro, para caer en los cuartos de final ante la histórica, venida a menos, RK Metaloplastica Sabac.

Un año después volvió a alcanzar la ronda de cuartos de final en la misma competición, Challenge Cup, superando en la tercera competición europea al Samtredia de Georgia y al HC Holon israelí, hasta caer con el ABC Braga portugués.

En la temporada 2015-16, perdió en la primera ronda de la Copa EHF ante el Sant Gallen suizo, tras caer en los dos partidos. Un año después disputaría la fase de grupos de esta misma competición en la que se encontró con el Helvatia Anaitasuna -su único rival español hasta ahora al que se ha enfrentado-, el Melsungen alemán y el Benfica portugués, después de haber eliminado previamente al Gornik polaco.

En esta primera presencia en una competición europea de cierto nivel, el Riihimäen Cocks finés perdió todos los encuentros, como local y a domicilio, intentando un año después su participación en la Liga de Campeones, aunque fue eliminado en una fase previa que disputó ante el Gorenje Velenje esloveno y Red Boys luxemburgués.

La pasada temporada llegó el segundo intento de acceder a la máxima competición continental para el campeón finlandés que perdió la oportunidad con la ronda clasificatoria previa a la fase de grupos donde cedió ante Tatran Presov eslovaco y Sporting portugués, perdiendo con ambos.

Eso le dio la opción de disputar, también el pasado año, la Copa EHF y, tras superar dos eliminatorias ante el Achiles Bocholt belga y el Riko Ribnica esloveno, estar presente en la fase de grupos ante el Koper, también esloveno, Nexe croata y Göppingen alemán, consiguiendo tan solo una victoria a domicilio ante el primero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios