Borrar
René Mira, Tano Franco, Marcos Lamas y José Cabero.
El Abanca Ademar abrirá su sección de e-sports

El Abanca Ademar abrirá su sección de e-sports

El conjunto marista participará en tres ligas diferentes de videojuegos con el que buscan sacar rendimiento económico y rejuvenecer su masa social

DANI GONZÁLEZ

León

Jueves, 26 de octubre 2017, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar busca 'gamers'. Suena diferente, a apuesta distinta. Y así es. El club marista abrirá su sección de e-sports y se convertirá durante el mes de noviembre en el primer equipo de balonmano en tener su sección de videojuegos.

Asi lo ha anunciado este jueves el club leonés, que ha firmado un acuerdo con la empresa Esportia por dos años para que «no nos cueste ni un euro» en el arranque de este nuevo proyecto.

Será esta compañía quien les acompañe en sus primeros pasos, les aconseje y les ayude en esos primeros compases, los más complicados.

Draft en León

La propia empresa será también quien ayude a la selección de los doce 'gamers' que compondrán esta sección del Abanca Ademar, ya que Esportia tiene una 'cartera' de profesionales de los e-sports.

Pero en su afán porque el Abanca Ademar no pierda su esencia leonesa, el club realizará un 'draft' en el Palacio de los Deportes, destinado especialmente a gente de la provincia y alrededores para completar la plantilla de doce jugadores que compondrán los tres equipos que presentará el Abanca Ademar.

El club leonés, que se ha inscrito en tres juegos distintos, busca videojuegos que no tengan carácter violento ni bélico. Por ello, participarán en el Clash Royale, League of Legends y Rocket League.

Objetivos

El objetivo marista es rejuvenecer la masa social y buscar réditos económicos, ya que esto abre un nuevo escaparate publicitario, hay posibilidad de ganar importantes premios económicos y, además, hay un mercado de traspasos importantes. De hecho, René Mira, vicepresidente del Abanca Ademar, señala que un jugador coreano de Esportia fue traspasado al PSG recientemente por un millón de euros.

Este proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros anuales para el Abanca Ademar, que se fija como referentes el Valencia CF y el Baskonia como clubes que han gestionado óptimamente su sección de e-sports.

Esta es la nueva apuesta del Abanca Ademar, que da su paso definitivo al mundo digital con una sección de e-sports que le pone a la cabeza del balonmano nacional y europeo en cuanto a innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios