La familia marista ya está al completo
El equipo de Rafa Guijosa recibe a los cuatro jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Río para encarar la fase final de la pretemporada
rubén fariñas
Martes, 30 de agosto 2016, 20:47
La familia marista ya se encuentra el completo. Los cuatro olímpicos, que contaban con unos días de descanso tras la competición de Río se han unido al resto de sus compañeros para encarar las dos últimas semanas de preparación antes del inicio de la Liga Asobal.
Fede Vieyra, Gonzalo Carou, Leo Santos y, la gran novedad, Seba Simonet, se han calzado las zapatillas para saltar primera vez al parqué del municipal leonés.
más imágenes
Los internacionales vuelven al equipo
más imágenes
Los internacionales vuelven al equipo
El lateral argentino es consciente de la gran temporada que se les viene por delante con competición europea y nuevos objetivos «que me hacen ilusión como jugador, igual que al equipo».
Los cuatro jugadores llegan rodados tras competir en los Juegos Olímpicos por lo que no tardarán en acoplarse a la dinámica del grupo que dirige Rafa Guijosa.
Además, la ilusionante campaña que se presenta es un aliciente más para arrancar la pretemporada en León con más ilusión. Así lo asegura Leo Santos que, tras afrontar la competición en su país, quiere sacar fruto del trabajo del año pasado. «Trabajamos mucho para llegar a Europa y este año hay muy buenos fichajes, debemos de conquistar nuestros espacio».
Simonet: «A ver si se puede robar el segundo puesto a Logroño»
El nuevo fichaje del Abanca Ademar, el argentino Sebastián Simonet, ha podido conocer a sus compañeros en la sesión de este martes. El central marista ha llegado apadrinado por Vieyra y Carou que le ayudarán a acoplarse al grupo.
Seba encara la temporada con ilusión ya que por primera vez en su trayectoria iniciará la competición con un equipo que aspira a lo más alto.
«Por lo que se vivió aquí el año pasado y por los fichajes tenemos que asegurar la tercera plaza y mirar para arriba, a ver si se puede robar el segundo puesto a Logroño; en Europa hay que llegar lo más lejos posible, aunque eso dependerá de los cruces».
Rafa Guijosa ha dado una dura bienvenida a los olímpicos, con una jornada de doble sesión, para iniciar la fase final de la preparación antes del partido ante el Balonmano Sinfín.
El calendario sigue descontando días para el inicio liguero y los jugadores del Abanca Ademar se afanan para llegar en las mejores condiciones físicas a la primera jornada de la Liga Asobal.