León se ofrece para acoger la Final Four de la Copa del Rey
José María López Benito, concejal de Deportes, asegura que estarían "encantados" de poder celebrar este evento en el Palacio
DANI GONZÁLEZ
Martes, 15 de marzo 2016, 14:05
León está dispuesta a acoger la Final Four de la Copa del Rey de balonmano, que tendrá lugar el 7 y 8 de mayo. Así lo asegura José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, que afirma que estarían encantados de poder organizar este evento.
La ciudad ha demostrado en más de una ocasión que está capacitada para organizar este tipo de acontecimientos, señala. López Benito explica que el Ademar trasladará a la asamblea de la Asobal este ofrecimiento para que tengan en cuenta que León abre sus puertas para acoger esta Final Four.
Lo más razonable sería que alguno de los equipos que participan en esta Final Four sea el anfitrión. Por la relevancia que pueda lograr, creo que Barcelona sería la opción menos recomendable, indica.
La afición de León responde magníficamente a cualquier reto
López Benito también ha calificado de éxito el partido de la selección femenina de balonmano del pasado sábado. Pudimos disfrutar de un gran partido en el que las Guerreras estuvieron extraordinarias. La respuesta del público ha sido muy positiva ya que, teniendo en cuenta que se jugaba un sábado a las 13:00 horas y después de perder de diez goles tres días antes, lograr que casi 3.000 vayan al Palacio es un éxito, explica.
El concejal asegura que la afición de León responde magníficamente a cualquier tipo de reto. Este es nuestro mejor aval para seguir siendo una referencia nacional en el balonmano. No hay otra ciudad en todo el país que responda así con este deporte, añade López Benito.
El edil también considera un éxito de participación y organización la Media Maratón Ciudad de León. Estamos más preocupados por la calidad que por la cantidad, ya que hemos logrado que más de 5.000 personas salgan a correr, lo que supone que sea una fiesta del deporte popular, explica. Reconoce que se ha conseguido un ambiente deportivo fenomenal y señala que hasta 800 participantes llegaban de fuera de la ciudad. Este fin de semana, entre la Media Maratón y el partido de las Guerreras, ha habido mucha gente de fuera de León que ha venido por el deporte, demostrando que es un herramienta útil para atraer personas a la ciudad, sentencia.