El Ademar volvió a mostrar su mejor cara

Desde los cimientos

Una gran defensa del Ademar impulsa la victoria marista ante Puente Genil por 21-30

dani gonzález

Martes, 12 de abril 2016, 12:59

Un fuerte huracán azotaba la construcción del puente del Ademar a Europa. Un empate en Cuenca ante Ciudad Encantada estaba zarandeando al conjunto marista, por lo que su ingeniero, Rafa Guijosa, decidió reforzar los cimientos. Y funcionó. Apoyados en una gran defensa y un Cupara descomunal, los leoneses han logrado la victoria ante Puente Genil en tierras cordobesas por 21-30.

Publicidad

El choque arrancó con una premonición. Y es que los porteros iban a tener mucho protagonismo. Los primeros cinco ataques del partido acabaron con paradas de los guardametas, que empezaron muy acertados, en especial Vladimir Cupara. La defensa marista comenzó a buen nivel, lo que ocasionó un parcial 0-4 de salida que dio alas al cuadro de Guijosa.

Ocho minutos. Este fue el tiempo que tardaron los cordobeses en abrir la lata. Pero este gol les aupó y les dio confianza para luchar por el partido. Un parcial 3-0 les metió de nuevo en la lucha, algo que Guijosa tuvo que parar con un tiempo muerto. A partir de aquí, al Ademar le costó más anotar y evitar encajar goles. Pero, pese a ello, siempre se mantuvo por delante en el marcador, demostrando quién era el favorito a la victoria.

Anímicamente, el Puente Genil fue decreciendo al ver que no eran capaces, ni siquiera, de igualar el partido. Dirigidos por un gran Rodrigo, que ha vuelto a demostrar que tiene valía para comandar el ataque marista, y con una defensa en pleno crecimiento, el Ademar puso algo más de tierra de por medio en el tramo final de la primera mitad. Al descanso se llegó con 10-13 que hablaba muy bien de la labor defensiva de los de Guijosa.

Cupara 'superstar'

La segunda mitad comenzó de manera similar a la primera, con dos ataques imprecisos y con una figura realzándose a cada minuto que pasaba, Cupara. El Ademar encontró la meta rival, y puso una renta de cinco goles que sería el principio del fin para los andaluces.

Publicidad

Las conexiones con el pivote funcionaban mejor, la primera línea veía con más claridad puerta y la defensa se mostraba irrebasable. Juanjo Fernández se erigió como líder en ambos ámbitos, completando una segunda mitad de muchos quilates.

Minuto a minuto, segundo a segundo, la moral cordobesa se venía cada vez más abajo. Era lógico, ya que la defensa de Ademar estaba siendo muy serio y muy eficaz. Los leoneses llegaron a colocar los nueve goles de renta en el tramo final, lo que dio tranquilidad al cuadro de Guijosa y la oportunidad de coger experiencia a un Jaime Fernández que jugó a banda cambiada y a Javi García.

Publicidad

Sin mucha más historia, el partido caminaba alegremente para los maristas hacia su final. Con la participación de los menos habituales y la satisfacción de haber vuelto a realizar la defensa que hizo temblar a toda la Asobal, los leoneses cerraron el choque con el definitivo 21-30.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad