El conjunto leonés tratará de volver a sumar de dos en dos.

A desterrar fantasmas

El Ademar visita Puente Genil con la intención de disipar las dudas que renacieron en la última jornada

dani gonzález

Martes, 12 de abril 2016, 12:59

Los fantasmas vuelven a sobrevolar el entorno del Ademar y la única manera de espantarlos es con una victoria. Los maristas se enfrentan al conjunto andaluz este sábado a las 20:30h con el fin de ganar y seguir en plena lucha por las plazas europeas que ahora mismo ocupan.

Publicidad

La segunda vuelta del Ademar no ha sido especialmente prolífica para los de Rafa Guijosa. Con el único oasis de la espectacular victoria en Santander, el rendimiento marista ha dejado bastante que desear. Un ajustado triunfo ante Guadalajara y el empate ante Cuenca, unidos a la dura derrota en Huesca, son el escaso botín logrado hasta ahora.

Rodrigo, al alza

La intensidad y la agresividad en defensa ha vivido un pequeño bajón que ha repercutido en todas las líneas del conjunto marista. El ataque posicional vive ciertos momentos de mejora con la irrupción de Rodrigo, que aporta vitalidad y desequilibrio a la primera línea, pero el principal maná del Ademar ha quedado restringido: los contraataques. Con menos robos en defensa que en otras partes de la temporada, esta faceta del juego queda relativamente huérfana.

La ausencia en varios partidos de Carou, que aún no está al cien por cien, es uno de los motivos de este bache defensivo. Juanjo Fernández y Piñeiro están tratando de subsanar esta baja, pero el extra de veteranía que aporta el argentino aún no pueden darlo estos dos jugadores.

La buena noticia para Guijosa es el regreso de Acacio a los planes del entrenador madrileño para rendir visita a un equipo que ha mejorado con la llegada de un viejo conocido del Ademar, Álvaro Cabanas. Los andaluces están un punto por encima del descenso y están en plena lucha por la permanencia, lo que les dará un extra más de motivación.

Publicidad

El Ademar, por su parte, no podrá contar con Mario López ni con Mikel Aguirrezabalaga. El extremo, pese a estar ya recuperado, no ha obtenido el alta por parte del Equipo de Valoración de Incapacidades, dependiente de la Seguridad Social, y tendrá que esperar otra jornada más para hacer efectivo su regreso. El vasco, por su parte, sigue recuperándose de su intervención quirúrgica en la rodilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad