Borrar
Los galardonados en una foto de familia. Peio García/ N. Brandón

Reconocimiento por la gesta

La Casa de las Carnicerías es el escenario elegido para la entrega de los premios de la IGP Cecina de León a Pedro Llamas, Agustín Risueño y José Antonio Maté por su implicación en el Record Guinness de la cecina celebrado hace casi un año

N. Barrio

León

Viernes, 5 de abril 2019, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cecina puso a León en el mapa. Concretamente todo un escenario lleno de raciones de cecina. Fue hace casi un año. La Capital Gastronómica conseguía el Record Guinness de corte de cecina y este viernes, casi un año después, los protagonistas reciben el reconocimiento.

La IGP Cecina de León ha premiado al concejal Pedro Llamas, al director del gabinete de alcaldía José Antonio Maté y al cortador Agustín Risueño con una insignia conmemorativa por aquella gesta.

La Casa de las Carnicerías ha sido el escenario del acto, en el que se ha aplaudido su labor además de la de Jesús López, que de forma callada ha estado detrás de toda la candidatura de Capital Gastronómica.

Además, la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León entregó su I Cuchillo de Oro al cortador Agustín Risueño «por su implicación en el mundo de los cortadores que se encuentra a la alza y que aunque comenzó siendo de jamón también ha llegado a la cecina».

Unos premios para recordar la gesta en la que la cecina fue protagonista.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios