Borrar
Presentación de esta iniciativa. César
Proveedores nacionales e internacionales participan en la II Feria de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet de León

Proveedores nacionales e internacionales participan en la II Feria de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet de León

La Casa de la Carnicerías acoge los días 22 y 23 de este mes la II Feria para el Profesional de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet, un certamen enmarcado en el proyecto 'León, manjar de reyes' de León Capital Española de la Gastronomía 2018

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado este jueves la II Feria para el Profesional de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet, una cita gastronómica organizada por Comercial Javier Gutiérrez en el marco de León Capital Española de la Gastronomía. Llamas ha estado acompañado por los responsables de esta empresa familiar leonesa que, por segundo año, organizad este evento. El anterior se celebró en el Palacín.

Pedro Llamas ha agradecido la implicación de empresas como Comercial Javier Gutiérrez en el proyecto 'León, manjar de reyes' y la capitalidad gastronómica, «por su impulso y su impulso a la formación de profesionales», algo que el concejal de Comercio y Consumo ha calificado como «primordial en el campo de la restauración de la provincial».

Llamas ha reiterado que el objetivo de las acciones de la capitalidad gastronómica es que 'León, manjar de reyes' perdure más allá del 31 de diciembre, fecha en la que concluye el 'mandato' de León como Capital Española de la Gastronomía. Que 'Manjar de reyes' se quede en el futuro, que se apueste por la calidad, por los productos, «y las empresas lo han entendido», ha concluido el concejal.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha explicado el programa de este certamen, que reunirá a 21 stands en la Casa de las Carnicerías, así como a proveedores que se han sumado a última hora. Gutiérrez ha destacado que participarán proveedores de «primera talla» nacional e internacional, que es difícil reunir en una misma citas. Además de los stands, habrá demostraciones y ponencias en una «cocina central». La jornada del lunes contará con ponencias sobre cocina con hongos, innovación líquida y el cacao en la cocina. En la del martes, participará el chef pastelero francés Philippe Urraca y habrá una ponencia sobre cocina saludable.

Javier Gutiérrez ha añadido que la empresa organizadora siempre ha apostado por la calidad y la innovación, por León y por la gastronomía de León, y que en esta feria participarán las firmas nacionales e internacionales más importantes del momento en este sector, que han estado en las ferias gastronómicas y alimentarias presentando las novedades y últimas tendencias para el 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios