Borrar
Feria de Productos de León. S. Santos

León, profeta de su sabor

La Feria de Productos consolida su éxito en su tercera jornada, con una gran afluencia de público en una jornada donde el arvejo de Riaño y el dulce cobra protagonismo

A. CUBILLAS

León

Sábado, 13 de octubre 2018, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Pero si de algo presume el leonés es del sabor de su despensa, de norte a sur, de este a oeste.

Y por ello, desde hace 25 años convierte en un éxito asegurado la Feria de Productos que se celebra en la capital leonesa coincidiendo con el Puente del Pilar. Y, este año, con motivo de sus bodas de plantas, no iba a ser una excepción.

De poco ha servido cambiar de ubicación de la Plaza de Toros al Palacio de Exposiciones y duplicar la extensión. Sea la hora que sea, el goteo de público es imparable y, a falta de concretar cifras oficiales, la feria volverá a batir récord.

Imposible no caer rendidos a sus caldos, a sus embutidos curados y frescos, a sus quesos, a sus frutas y, como no a sus dulces. Los mismos que se han unido en torno a la Asociación 'Dulces de León' para impulsar su proyección en el exterior y, con ellos, la marca León.

Caramelos, galletas, pastas, hojaldres, nicanores, magdalenas, tartas, chocolates... Porque León, aunque para muchos sea desconocidos, es una tierra repostera y con gran calidad.

Una feria donde el sector agroalimentario leonés muestra sus últimas propuestas, demostrando la apuesta por la innovación. Aunque si algo prima en esta feria es la apuesta por el sabor de siempre, por la tradición, como el del cocido de arvejos.

Uno de los platos con más solera de la Montaña de Riaño y que este sábado ha atrapado a cientos de paladares que desconocían este producto que durante años ha quedado relegado en el olvido pero que, sin duda, recupera uno de los sabores más tradicionales leoneses.

Una feria que permitirá acercarse a todo el sabor leonés hasta este domingo a las 21:00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios