Borrar
V Salón del Queso de León. S. Santos

León desata la pasión por el queso

La Plaza de San Marcelo alberga hasta este domingo el V Salón del Queso, donde se han dado cita 18 productores artesanales de toda España en una edición que se conjugará con ponencias y cerca de una decena de catas y maridajes

A. CUBILLAS

León

Jueves, 6 de diciembre 2018, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queso de vaca, de oveja, de cabra o mezcla. Queso curado, semicurado, suave, de pasta blanca o ahumado. Queso tierno, de textura firme o cremosa. Queso azul, con castañas, con arándanos.

Y así un suma y sigue de variedades de quesos que se hacen irresistibles para el paladar que podrán ser desgustados y adquiridos por leoneses y visitantes durante este largo fin de semana.

La Plaza de San Marcelo es el escenario para la celebración de la quinta edición del Salón del Queso de León, un escaparate de primer orden con algunos de los quesos artesanales más representativos de la gastronomía española.

En total, 18 stands con quesos de más de ocho comunidades, donde tampoco falta la representación leonesa, en una feria que nació con el objetivo de difundir la cultura del queso artesanal.

Una cita que además cuenta con un amplio programa de actividades que van desde ponencias que versarán sobre las bondades del queso, pasando por demostraciones y cerca de una decena de catas donde se conjugará el sabor del queso con la cerveza, el vino o el toque dulce del chocolate.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios