Borrar
Dos leoneses pugnaran en la final del Certamen Gastronómico de la Trucha de León con otros diez candidatos

Dos leoneses pugnaran en la final del Certamen Gastronómico de la Trucha de León con otros diez candidatos

Se celebrará el 6 de junio en el Hotel Barceló León Conde Luna y el ganador recibirá un premio de 2.000 euros

Leonoticias

León

Martes, 24 de mayo 2022, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de establecimientos hosteleros de toda España, entre los que se encuentran los leoneses Raúl Vidal con la Bodega Regia y Javier Rodríguez con el restaurante Delirios y Tapas, participarán el próximo 6 de junio en la final del Certamen Gastronómico de la Trucha 2022, organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y que se enmarca dentro de la semana internacional de la trucha.

El jurado, que subrayó el nivel de las elaboraciones presentadas, valoró en esta primera fase las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato. El criterio para elegir los finalistas se basó en la estética del plato, originalidad y complejidad de la creación.

El lunes 6, la final

Los finalistas se enfrentarán a la final que tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 17 horas, en el Hotel Barceló León Conde Luna, y cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas en una cata a ciegas.

El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros y también habrá un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios