El leonés Rubén Ramos llega a la final del concurso de Lechal, Cordero y Cabrito de Madrid

El leonés Rubén Ramos llega a la final del concurso de Lechal, Cordero y Cabrito de Madrid

El cocinero de Finca La Realeza es uno de los seis finalistas de la primera edición de este certamen

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El leonés Rubén Ramos, del restaurante Finca La Realeza en Carbajal de la Legua, es uno de los clasificados para la final del I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión con su 'Cap i cua lechal'.

El pasado 27 de diciembre concluía el plazo para la admisión de candidaturas reservadas a los profesionales en activo que hayan querido participar en el Concurso 'Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito'.

La primera edición de este certamen nace de la colaboración de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), y Reale Seguros Madrid Fusión. Ambas entidades se han unido para ofrecer a los más destacados miembros del sector de la hostelería, la restauración y el catering la oportunidad de descubrir el potencial que tienen las carnes de ovino y caprino como productos de excelencia tanto en el plano gastronómico como en sostenibilidad, garantía de origen y proximidad.

El jurado del concurso está formado por profesionales de Interovic y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el gran cocinero Embajador del Programa Europeo para la recuperación de las carnes de ovino y caprino, Miguel Ángel de la Cruz. Avalado, entre otros galardones, por la estrella Michelin de su restaurante La Botica de Matapozuelos, de la Cruz y los demás miembros han sido los responsables de elegir las seis mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes de cordero, lechal o cabrito, entre todas las presentadas a concurso.

Todos los pormenores sobre el funcionamiento de la primera edición del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión, así como los premios a los que optarán los ganadores, se pueden consultar en las bases.