Borrar
El cocinero leonés Javier del Blanco, propietario del restaurante Cocina con mimo.
El cocinero leonés Javier del Blanco llega a la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906

El cocinero leonés Javier del Blanco llega a la final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906

El propietario de 'Cocina con mimo' competirá el próximo lunes 27 de febrero en Oviedo con tres cocineros asturianos

leonoticias

León

Lunes, 20 de febrero 2023, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906 se celebrará el próximo lunes, 27 de febrero, en el Espacio La Biznaga de Oviedo y en ella participará el cocinero leonés Javier del Blanco, propietario del restaurante Cocina con mimo, que competirá con los asturianos Manuel Suárez, de Eseteveinte (Oviedo), Alberto Porto, de Vinos y chacinas (Gijón) y Emilio Rodríguez-Pacheco, de El Cortijo viandas y bebercios (Salinas).

El Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre España con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos. A través de la competición se reta a los aspirantes a demostrar el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración, además de su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta.

Probar sus propuestas

Después de dos semanas en los que los clientes de Asturias y León tuvieron la oportunidad de probar las propuestas de los once locales participantes, la valoración del jurado y los más de 700 votos emitidos por los consumidores determinaron cuáles serán las cuatro propuestas que alcanzan la final, donde el ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificado recibirán su peso en cerveza. Además, el ganador participará en la final nacional, que tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios