La Casa Botines de León se abre este fin de semana a los sabores y la gastronomía de Asturias

Cartel del evento./
Cartel del evento.

El mercado tradicional 'Tastte Asturias' ofrecerá la oportunidad de adquirir productos de la marca Alimentos del Paraíso

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Museo Gaudí-Casa Botines de León acogerá a partir de mañana y hasta el próximo lunes el mercado tradicional 'Tastte Asturias' con el que la ciudad, que apura sus últimos pasos como Capital Española de la Gastronomía se abre a los sabores y productos típicos del Principado vecino. Los productos que aglutina la marca de calidad Alimentos del Paraíso, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales asturiana, serán los grandes protagonistas del fin de semana, según avanzaron los organizadores.

Al respecto, el mercado instalado en la Casa Botines abrirá sus puertas este sábado y domingo, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, para el acceso del público en general. De cara al lunes, el evento estará restringido a profesionales de la hostelería y la restauración, así como a distribuidores. Además, el sábado por la tarde, el especialista en nutrición y dietética Emilio Blanco impartirá una charla sobre las bondades de los productos asturianos.

Durante los tres días en que el mercado estará abierto los leoneses podrán saborear Asturias a través de las diferentes degustaciones y presentaciones de organismos como las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Asturiana, Faba de Asturias y Chosco de Tineo o las Denominaciones de Origen (DO) Queso Cabrales y Casín.

Además, habrá catas de sidra a cargo de la DO Sidra de Asturias y de vino de la DO Cangas, que se acompañarán con panes ecológicos de Escanda y quesos ecológicos Ovín. También habrá un espacio destinado a los dulces típicos asturianos como las marañuelas y una cata de miel de la mano de Promiel.