Viaje de cuento, con la participación de la narradora María Jesús Lillo, en el Musac

Viaje de cuento, con la participación de la narradora María Jesús Lillo, en el Musac

El Cuentacuentos tendrá lugar el domingo a las 13 horas con entrada gratuita con invitación, que se podrán recoger en el propio museo a partir de las 11 de la mañana

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Viaje de cuento relata la historia de un viaje a través de diferentes culturas, donde todos los niños formarán parte de la tripulación. Tan solo tendrán que pronunciar la fórmula mágica y sus naves se pondrán en marcha: cerrando cremalleras, despertando los ojos, conectando la luz de la imaginación 3,2,1...y comienza el viaje... Los asistentes se toparán con un elefante que tendrá que afrontar muchas dificultades y obstáculos para finalmente salir victorioso. Y comprenderán cómo se formó el Arco Iris hace millones de años...

Este viaje a través de los cuentos favorece el desarrollo de los niños transmitiéndoles valores universales como: respeto, aceptación de los demás y de sí mismo, confianza, seguridad, y de una forma lúdica: con canciones, manipulación de objetos, efectos sonoros, etc... Los niños se convierten en protagonistas de las historias participando de forma activa y haciéndoles vivir esta experiencia de un modo único y personal.

Susi Lillo

María Jesús Lillo (Madrid, 1964) .Como narradora oral se entrenó con Inno Sorsy (Londres) y Nicia Grillo (Brasil), y desde ese momento compagina la actividad teatral con el arte de contar cuentos. En 1992 y hasta el 1996 formó parte del grupo de narradores «El círculo del cuento chino», presentado sus espectáculos de narración oral en El Instituto Cervantes de Tánger y Casablanca. Posteriormente fue miembro del grupo «Halka Cuentos Universales» con quien publica el libro «El Zapatero astrólogo».

A partir del año 2000 comienza su andadura en solitario, y Susi Lillo crea varios espectáculos basados en cuentos de autor y tradición Oral como: «Lengua de Trapo», «A cuatro patas», «Viaje de cuento» y «Mamushka» para público infantil. «Cuentos de colores» y «La Mar de Cuentos» para bebes. Y para un público joven y adulto, «Cuentos sin Fronteras» y «Ecos de la Tierra», entre otros. Con ellos ha participado y participa en jornadas de «Animación a la lectura» en Pamplona, Córdoba, Sevilla, Burgos, Madrid, Salamanca etc.... Y en diversos encuentros relacionados con el Cuento: Festivales Internacionales, Ferias de teatro y del Libro entre los que destacamos: Feria del Libro de Sevilla 2004, Los Silos 2005, Feria del libro de Madrid 2006, Ciudad Rodrigo 2005/06/07, Feria del libro de Talavera 2007, III Festival Internacional Boca Do Çeu de Brasil 2008, CONTARIA 2008, FETEN 2007 y 2012, Semana del cuento de Segovia 2015...etc. Colabora durante varios años en programas radiofónicos de Radio Nacional y Cadena SER, como contadora de historias.

En el año 2012/ 2015 funda «La Casa del Cuento» en Denia (Alicante) sala polivalente y multidisciplinar dedicada a las artes escénicas; el arte de contar cuentos. En el área de la docencia tiene una amplia experiencia como formadora en «Técnicas de narración oral», participando en proyectos como «Los Mayores también cuentan» – Recuperando la memoria – organizado por el IMSERSO y la Fundación Girasol, y realizando talleres para educadores, narradores. A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos como programadora: «Maratón de Cuentos» - Círculo de Bellas Artes de Madrid – 1993 - Proyecto «Ciudad de los niños» – Carpa de los cuentos - Organizada por el Área de las Artes del Exc. Ayuntamiento de Madrid.- 2007/2008, y La Casa del Cuento – 2012/2015.