Borrar
Pablo Motos y Cristina Pedroche, en una imagen de archivo.
La tele que viene con Pedroche a la cabeza

La tele que viene con Pedroche a la cabeza

El verano llega a su fin y las cadenas de televisión ya mueven ficha de cara a la nueva temporada

Julián Alía

Madrid

Sábado, 31 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ansiado mes de septiembre ya asoma la patita y las cadenas comienzan a destapar lo que va a ser esta nueva temporada. Tras un verano de películas, reposiciones y series extranjeras, se atisba un comienzo de mes de lo más movidito. Los principales presentadores y rostros de cada casa apuran sus vacaciones este fin de semana, y ya el lunes le toca regresar a la mayoría. Pero también hay incorporaciones nuevas y cambios de colaboradores entre las distintas ofertas televisivas.

El más sonado, el desembarco de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero', el programa diario más visto de la televisión, que cerró el pasado curso con una media de 2.561.000 espectadores y un 14,4% de cuota de pantalla. Pedroche aterriza en el espacio de Antena 3 (lo compaginará con 'Zapeando') para llevar a cabo una nueva sección, en la que interpreta escenas míticas del cine mientras que, en lugar de la banda sonora original, suena una canción tocada de oído por una flautista principiante. A ese barco, que lleva cinco años liderando la franja del 'access', se suma también Antonio Resines, que llega para hacer de juez. El actor dictará sentencia sobre temas polémicos de toda índole, como las hamburguesas veganas, las riñoneras o las gorras gigantes.

Tras Pablo Motos, el canal principal de Atresmedia arranca el mes con el estreno en abierto de la serie 'Pequeñas coincidencias', que ya se pudo ver en Amazon Prime Video. Y como futuras apuestas, Antena 3 tiene en el tintero el formato de niños de 'La Voz' ('La Voz Kids'), todavía sin fecha.

Mucha más algarabía hay en su hermana pequeña, La Sexta, a partir de este mismo lunes. Vuelve de sus vacaciones Alfonso Arús, con madrugón incluido (7:30 horas) y cambio de nombre del formato, que pasa a ser 'Aruser@s'; y Andrea Ropero se incorpora al equipo de 'El Intermedio' (21:30 horas). Pero las grandes novedades llegan de la mano de 'Zapeando' (15:45 horas), que dice adiós a Frank Blanco, Ana Morgade y Chenoa, y le da la bienvenida a Dani Mateo, Jesús Vidal, el actor de 'Campeones', Valeria Ros y Javier Cansado.

Casado y Máximo Huerta

En La 1, es la cuarta temporada para María Casado en 'La mañana' (10:00 horas), que estrena nueva imagen y plató en el renovado Estudio 1 de Prado del Rey, y Máximo Huerta se hace hueco más allá del verano con 'A partir de hoy' (12:30 horas), en un salón y con nuevos colaboradores. A la espera, los estrenos de la serie policíaca 'Malaka', la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', el formato 'La paisana', o nuevos capítulos de 'Cuéntame.', que ya se han empezado a grabar y que recrearán la primera Guerra del Golfo en esta vigésima temporada.

Incluso La 2 arranca con sorpresa este inicio del nuevo ciclo. El canal temático de TVE estrena el lunes a las 22:00 horas 'Genius. Picasso', la serie documental de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas que recorre a lo largo de 10 capítulos la apasionante vida del artista español.

Bastante menos se sabe de los planes a corto plazo de Mediaset, que sí tiene previsto que llegue próximamente a Telecinco una nueva temporada de 'Got Talent España', con el cómico Dani Martínez en sustitución de la actriz Eva Isanta, y de 'Gran Hermano VIP', de la que ya se van conociendo los primeros integrantes. Están confirmados Mila Ximénez y 'El Cejas', y los rumores apuntan a Irene Junquera o Alba Carrillo.

Y en Cuatro, una situación similar. Hasta la fecha solo se conoce la llegada de un nuevo formato, el primero conducido por un militar. El coronel Pedro Baños presenta el programa 'La mesa del coronel', que verá la luz el domingo de la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios