Borrar
El topo, en dibujos animados.
El topo de la Catedral de León, próximo protagonista de 'Lunnis de leyenda' en Clan

El topo de la Catedral de León, próximo protagonista de 'Lunnis de leyenda' en Clan

La cantante Lucrecia cogerá su libro de leyendas para encontrar otra nueva y fascinante historia de la tradición leonesa, este sábado 7 a las 11:05 en Clan

leonoticias

León

Jueves, 5 de abril 2018, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'Lunnis de Leyenda' viajan esta semana a León para descubrir la fantástica historia del topo de la Catedral. La cantante Lucrecia cogerá su libro de leyendas para encontrar otra nueva y fascinante historia de nuestra tradición. Cada sábado, un nuevo episodio en Clan.

La leyenda cuenta cómo durante la construcción de la catedral de León, ésta se caía continuamente. No sabían la causa; pensaban que eran los materiales... Al final se descubrió que era un topo al excavar sus madrigueras el que lo provocaba.

Los Lunnis han estrenado esta Semana Santa sus nuevos episodios de 'Lunnis de leyenda', en los que recrean historias, leyendas y personajes fundamentales de la Historia y de la tradición española: Velázquez, el topo de la Catedral de León, Concepción Arenal, Juan de Lepe, Medina Azahara, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Mineli, formarán parte de esta nueva temporada, la cuarta temporada de la serie de Clan que revisa la Historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Una serie de éxito dentro y fuera de la pantalla de Clan

Los 'Lunnis de Leyenda' triunfan más allá de la pequeña pantalla. Los personajes favoritos de Clan y su música siguen arrasando y ya han logrado el disco de Platino con su CD-DVD.

Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción, descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la Historia, la cultura y el folklore.

Leyendas como las de la fuente de la Xana en Asturias, Gara y Jonay de Canarias, Sigurd y el tesoro de Formentera, Olentzero del País Vasco, o Sant Jordi y el dragón de Cataluña. O historias y personajes como la heroína gallega María Pita, el valeroso caballero El Cid, los genios de las letras Cervantes y Quevedo, Aníbal, Ramón y Cajal, Blas de Lezo o Gonzalo Guerrero. Así hasta 24 historias y leyendas que llegan a los más pequeños a través de Lucho, Lupita, Lulila y Lublú junto a Lucrecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios