El efecto 'OT' desata la locura en León

La visita de Carlos Right, María, África, Marilia y Joan Garrido congrega a más de un millar de personas en El Corte Inglés | Emoción, gritos y algunas lágrimas han protagonizado una firma de discos donde los más jóvenes han disfrutado con sus nuevos ídolos musicales

Carlos Right y María, con dos seguidores de Operación Triunfo. / Sandra Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

No fue el 'ataque de las chicas cocodrilo'. Tampoco hizo falta decir 'lo siento'. Y no hubo 'mariconez', al sonar 'Quédate en Madrid' el grito fue unánime: «Estupidez».

El sótano de El Corte Inglés entraba en ebullición desde minutos antes de la aparición de cinco jóvenes que no hace mucho se encontraban al otro lado de la valla y que hoy son auténticos ídolos de los jóvenes españoles.

Operación Triunfo ha llevado la locura a León de la mano de Carlos Right, María, África, Marilia y Joan Garrido, cinco de los expulsados de esta edición del 'talent show' que está a punto de alcanzar su recta final.

Con la aparición de los nuevos artistas, los gritos, la emoción e incluso las lágrimas se han desatado entre los asistentes, muchos de ellos adolescentes, y que sobrepasaban el millar.

Tras dirigir unas breves palabras al público, los cinco exconcursantes han mostrado el por qué se han ganado a sus fans. La amabilidad por bandera en los cinco, que han cantado los temas más conocidos de las galas, se han hecho fotos con cientos de personas y han firmado autógrafos de los discos que la Academia ha puesto a la venta.

Carlos y María, dos de los tres últimos expulsados, fueron los más aclamados entre los seguidores de 'OT'. Mientras, la espera en la cola para muchos se hacía eterna, a la espera de poder compartir unos segundos con los cantantes.

Durante dos horas, los cinco han mostrado su cariño, su sonrisa y su bisoñez como personajes públicos, aún extrañados por el clamor que han levantado en León.

 

Fotos