Borrar
Los aspirantes en un instante del rodaje. Sandra Santos

Masterchef, 'productazo' de león

El popular programa rueda en ante la Catedral de León una de las pruebas de exteriores de la tercera edición de Masterchef Celebrity | Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Eva González desatan la locura entre los leoneses

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 6 de junio 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era un día cualquiera en León. Las cámaras apuntaban a la Catedral y no era para inmortalizar el monumento.

Nervios, impaciencia y muchos gritos cuando se veía algo de movimiento; la ciudad recibía el rodaje de Masterchef Celebrity.

«No vamos a ver mucho pero lo haremos lo que podamos», comentaba una seguidora del programa, a pesar de confundir el nombre de algún miembro del jurado: «Ya vimos a Amanda –Samantha- y los demás, estamos muy contentos».

Desde las 9 de la mañana, las primeras telespectadoras ya se habían postrado contra la valla de seguridad y con un claro objetivo: ver a Mario Vaquerizo. «Me encanta porque es muy divertido» «Me va a parecer casi imposible, pero por lo menos verle subir al camión». Otras no hacían discriminación, todos valían: «Somos 'fans' totales de Jordi, Samantha y Pepe; de Boris, Antonia, Ares, Paz Vega…».

Centenares de leoneses se han mantenido estoicos para ver a alguno de los protagonistas de la tercera edición que acudía a la Capital Española de la Gastronomía para grabar una de sus pruebas de exteriores por equipos.

Imagen principal - Masterchef, 'productazo' de león
Imagen secundaria 1 - Masterchef, 'productazo' de león
Imagen secundaria 2 - Masterchef, 'productazo' de león

Y el momento llegó. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Eva González aparecieron para saludar a su público y destacar el entorno y los «productazos» con los que los famosos aspirantes iban a cocinar.

El alcalde les recibió y les hizo entrega de una chaquetilla con los motivos de la capitalidad. «Mi primera chaquetilla», exclamó la presentadora. Poco después se acercaron Juanjo y Yolanda, de Cocinandos, encargados de elaborar el menú leonés que elaborarías las celebrities.

Los chefs tenían claras sus intenciones para esta prueba con los aspirantes: «Vamos a ser malos, vamos a ser exigentes; tienen un productazo y queremos que lo hagan bien, queremos que triunfen aquí». Estas palabras las agradeció Eva porque «luego tengo que dar yo la cara con los comensales».

Tras grabar los exteriores y dar un paseo por la vida nocturna de la ciudad, los jueces se confesaban con sus preferencias culinarias de León. «Soy un forofo de la cecina», aseguraba Jordi; mientras que Pepe se quedaba también con las legumbres y pimentones. «Hay que darle bombo a eso maravilloso que tenéis», explicaba el carismático cocinero.

Los aspirantes durante el rodaje.
Imagen principal - Los aspirantes durante el rodaje.
Imagen secundaria 1 - Los aspirantes durante el rodaje.
Imagen secundaria 2 - Los aspirantes durante el rodaje.

Sin duda, la Cecina de León fue ensalzada como el producto más reconocido de la ciudad: «Dices León y aparece la cecina. Es un producto que se debería valorar más; cuando la pruebas cortada fina se puede confundir con un gran jamón».

Y como no, Pepe y Jordi tuvieron tiempo de lanzarse sus habituales dardos, en este caso con la belleza y la estatura de cada uno como 'chascarrillo' particular.

Al otro lado, los aspirantes fueron enclaustrados, aunque Antonia Dell'Atte, Carmen Lomana o Iván Massagué aprovecharon un pequeño resquicio para saludar al público, tras tres horas de espera.

Ahora los seguidores del programa tendrán que esperar hasta octubre para ver el resultado de una grabación que ha roto la normalidad de León en su día a día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios