Borrar
El equipo de actores que formará parte de la nueva temporada de 'La que se avecina'. manuel fiestas moreno
'La que se avecina' se muda a un edificio señorial

'La que se avecina' se muda a un edificio señorial

La comedia de Telecinco vive su transformación más profunda con la incorporación de diez nuevos personajes

j. moreno

Madrid

Sábado, 23 de julio 2022, 00:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comedia más veterana de la televisión española prepara una gran revolución. Los vecinos de 'La que se avecina' dejarán sus ya emblemáticas viviendas en Mirador de Montepinar para trasladarse a un edificio señorial ubicado, en la ficción, en el centro de la gran ciudad. Los personajes de la serie de Telecinco finalizaron la anterior temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación, y se dirigirán a la calle Contubernio 49 para convivir con nuevos vecinos y una presidenta la comunidad que promete mano firme.

Así arrancará próximamente la 13ª temporada, cuyo rodaje acaba de arrancar en Madrid, y que mantendrá a gran parte del elenco original incorporando además hasta diez nuevos personajes. Seguirán en la ficción los más clásicos, como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez. No estará de momento el actor José Luis Gil, conocido por interpretar a Enrique Pastor, que continúa recuperándose tras el infarto cerebral que sufrió en noviembre de 2021.

La llegada de los antiguos moradores de Mirador de Montepinar chocará con los habitantes del nuevo inmueble, entre ellos la familia Guijarro Garmendia, de valores tradicionales, y cuya matriarca es la actriz Laura Gómez Lacueva, una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con su labor como madre de una adolescente. Tiene una pasión oculta, los videojuegos, y es presidenta de la comunidad de propietarios que gestiona sin ninguna oposición, hasta que choca con el incombustible Antonio Recio (Jordi Sánchez). Su marido en la producción, un inspector de Hacienda que rehúye de conflictos, es el actor Carlos Chamarro.

La comedia también incorpora a la veterana intérprete Mamen García, que dará vida a Victoria Rafaela, una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica y hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistenta, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla. También tendrá choques con Noelia (Inma Pérez Quirós), su hermana mayor, que vuelve al edificio tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico.

El nuevo edificio de la serie se ha construido sobre dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente

El actor Álex Gadea también se suma a la comedia para interpretar a Alonso, un padre separado, con dos hijos, que comienza un romance con Maite Figueroa (Eva Isanta). Además, el personaje de Amador Rivas, al que da vida Pablo Chiapella, hará amistad con Óscar Serra, un cotizado fotógrafo de moda encarnado por Félix Gómez. Por último, Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual, completarán el reparto de la ficción dirigida por Laura Caballero.

Mudanza para reinventarse

La renovación total de la ficción, que primero se estrenará en Prime Video antes de llegar a Mediaset, responde también a una reinvención de una serie que continúa contando con el respaldo de la audiencia en tiempos de fragmentación del consumo televisivo. El último capítulo de la temporada que ofreció Telecinco se despidió con un 11,2% de cuota y más de 1,5 millones de espectadores.

El nuevo edificio de 'La que se avecina', que indudablemente recuerda más a su predecesora en Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', se ha construido sobre dos platós de 1.500 y 800 metros respectivamente. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios