El «Boom» de León Capital Gastronómica

Momento del programa en el que se efectúa la pregunta sobre la Capital Gastronómica./
Momento del programa en el que se efectúa la pregunta sobre la Capital Gastronómica.

El programa televisivo de Antena 3 ha aprovechado la designación de capital gastronómica a favor de León para formular una pregunta en el concurso

S.FERNÁNDEZLeón

León Capital Gastronómica está de moda. La designación de este título a favor de la capital leonesa ha tenido una gran repercusión no sólo dentro de la provincia, sino que son muchos los medios y profesionales que de alguna forma se han hecho eco de la noticia.

Uno de los últimos programas televisivos en aludir a la cita ha sido el programa «Boom» presentado por Juan Ramón Bonet, en Antena 3. En uno de los apartados del concurso Juan Ramón Bonet les planteo la siguiente pregunta: -¿Capital española de la Gastronomía 2018?-, dando como opciones de respuesta, León y Vigo. El equipo encargado de responder era el de «Los Lobos» que como viene siendo costumbre no erraron en la pregunta.

El equipo de 'Los lobos' está compuesto por José Pinto, de Salamanca y ganadero de profesión; Valentín Ferrero, profesor universitario de Arte de Alicante; Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine de Navarra, y Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara. Este grupo lleva más de 200 programas de participación superando a todos sus contrincantes, lo que se traduce en un total de 11 meses consecutivos de participación en el concurso.

Si quiere ver el vídeo completo pinche aquí.

 

Fotos