Borrar
Portugal ganó en los penaltis a la selección polaca.
La Eurocopa sigue triunfando en Mediaset pese a la eliminación de la roja

La Eurocopa sigue triunfando en Mediaset pese a la eliminación de la roja

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

miguel ángel alfonso

Viernes, 1 de julio 2016, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUBEN:

-'Eurocopa: Portugal-Polonia': La roja quedó apeada el lunes de la Eurocopa de Francia pero Telecinco, cadena poseedora de los derechos televisivos de la competición, no ha visto resentida severamente sus audiencias, al contrario. El partido de cuartos de final que disputaron anoche los combinados nacionales de Portugal y Polonia, con victoria de la primera en la tanda de penaltis, arrojó un 32,2% de share y 4.523.000 espectadores (cifra que se disparó hasta el 41,1% en el desenlace).

-'La felicidad nunca viene sola': Pese a que el dato no deja de ser negativo para Antena 3, la emisión anoche de la película La felicidad nunca viene sola mejoró los datos de la última emisión, el jueves anterior, de la última entrega de Dos días, una noche, que protagonizó el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy. La cinta mejoró la audiencia de la cadena de Atresmedia en medio punto de cuota de pantalla, hasta alcanzar 1.211.000 espectadores y el 8,7% de share. Se convirtió en la segunda opción más vista del prime time, solo superada por la Eurocopa.

Telecinco, líder de audiencia

  • Telecinco mantiene su liderazgo y suma en junio veintidós meses como líder de audiencia con un 17,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 11,9% y de La 1, con un 9,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.

  • Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista por los españoles logrando en junio su mejor resultado desde noviembre de 2008, unos datos a los que ha contribuido de forma "clave" la emisión de los partidos de Eurocopa que le ha aportado el 23% del resultado mensual.

BAJAN:

-'The Mysteries of Laura': La versión estadounidense de Los Misterios de Laura, con la actriz Debra Messing en el papel que interpretaba María Pujalte en la original, se hundió anoche en su segunda emisión en TVE. La serie perdió 2,6% de share respecto a su estreno la semana pasada, con 945.000 espectadores y el 5,6% de la cuota de pantalla de su franja.

-'Merlí': El profesor de filosofía más irreverente de la televisión, Merlí, está a punto de despedir su primera temporada en La Sexta (falta un capítulo), y no ha repetido el éxito que tuvo en la cadena autonómica catalana TV3. Anoche promedió un 4,7% de share con 789.000 espectadores, tres décimas menos que el jueves anterior.

-'First Dates': El programa de citas a Ciegas de Carlos Sobera fue otro de los damnificados de la noche por culpa de su competencia directa con la Eurocopa. Cayó 1,1 puntos de share hasta el 6,4% con 992.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios