Borrar
Luis Larrodera, en 'Saber y ganar'.
Luis Larrodera, el heredero de grandes formatos, debuta hoy como sustituto de Jordi Hurtado

Luis Larrodera, el heredero de grandes formatos, debuta hoy como sustituto de Jordi Hurtado

El presentador aragonés ya tomó el testigo de Mayra Gómez Kemp en 'Un, dos, tres...' y de Constantino Romero en 'Alta Tensión'

Miguel ángel Alfonso

Lunes, 9 de mayo 2016, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Luis, ¿te interesaría sustituir a Jordi Hurtado?". Cuando Luis Larrodera (Zaragoza, 1973) descolgó el teléfono aquella mañana de principios de abril y escuchó lo que le tenían que decir desde TVE pensó que le estaban gastando una broma. "Y ahora es cuando sale Juan y Medio con un ramo de flores, ¿no?", respondió él. No era para menos, el longevo presentador de 'Saber y Ganar' (La 2, lunes a domingo, a partir de las 15,45 horas) no había faltado un solo día a su puesto en los 19 años de vida del concurso.

Pero la cosa iba en serio, una "pequeña intervención quirúrgica" y su posterior periodo de reposo iban a alejar a Hurtado varias semanas de los platós, y el primer nombre en que pensaron para hacerse cargo del programa fue el de Larrodera. "Fue un orgullo porque Jordi fue de los que más apoyó mi nombre para sustituirle", recuerda él. El martes pasado ya debutó al frente de 'Saber y Ganar', pero será a partir de esta tarde cuando lo haga de forma regular hasta que el presentador titular se recupere del todo.

Será el regreso de Larrodera, que fue galardonado en 2008 con el premio Micrófono de Oro por su labor profesional, a la televisión nacional. La última vez fue en 2010 como conductor de 'Pánico en el plató', un programa de entrevistas de Antena 3 que tuvo dos temporadas y se emitía en el 'prime time' de los domingos.

Durante estos años ha estado presentado varios formatos en la cadena autonómica de su comunidad natal, Aragón TV, como 'La Báscula' o 'Comediantes. Humor con Denominación de Origen'. Una labor que no se ha tomado como algo secundario, "he estado muy feliz", confiesa.

Además ha sido concursante en 'Los viernes al show' o 'Tu cara me suena' (Antena 3), y la suya era la voz en off de la pasada edición de 'Supervivientes' y de 'Supernanny' (Cuatro). Y se ha pluriempleado como actor en 'El comisario', 'Euskolegas' (ETB), 'El viajero del tiempo', 'Plutón B.R.B. Nero' y 'La que se avecina', como el jefe de Judith (Cristina Castaño).

El secreto de Hurtado

Pero antes de todo eso, Larrodera no era ningún desconocido. Ya tomó el testigo en 2003 de Mayra Gómez Kemp y de Jordi Estadella en 'Un, dos, tres' o de Constantino Romero en 'Alta Tensión' (Cuatro) en 2006. Y cuando se le compara con Karanka, el segundo entrenador del Real Madrid que daba la cara en las ruedas de prensa por Mourinho, prefiere evitarlo. "No hombre, no me compares con Karanka. Yo prefiero decir que soy el heredero de los grandes formatos", señala.

Lo que tiene claro es que "'Saber y ganar' seguirá siendo el programa de Jordi Hurtado". Eso sí, mientras ocupe su camerino aprovechará para intentar descifrar cuál es el secreto de la eterna juventud del presentador catalán: "Desde que he llegado no paro de beber agua de su camerino, a ver si ahí está la clave".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios