Cintora regresa con buen pie a Cuatro

Jesús Cintora. /
Jesús Cintora.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOmadrid

SUBEN

- El Ministerio del tiempo: Liberado de la competencia contra Casados a primera vista (Antena 3), que terminó la semana pasada, la serie de TVE lidera con claridad el prime time del lunes. Hugo Silva, que interpreta a Pacino, está supliendo la baja de Rodolfo Sancho de forma magistral, y eso se nota en los datos de audiencia: 2.473.000 espectadores y 13,3% de share.

- Cintora, a pie de calle: El periodista soriano Jesús Cintora está de regreso en Cuatro un año después de que la cadena lo apartara de Las Mañanas. Su nuevo programa, en el que cambia el plató por la calle, se estrenó con un buen 8,6% de cuota de pantalla y 1.564.000 espectadores, con lo que mejora los datos de Un príncipe para tres princesas, el date show al que sustituye en parrilla.

- El Chiringuito de Pepe: La comedia de Telecinco también se benefició de la ausencia de Casados a primera vista y creció medio punto de share respecto al capítulo de la semana pasada. En total, 1.977.000 espectadores, el 12,2% de share, se quedaron a cenar en el chiringuito.

BAJAN

- Sálvame: Limón: La versión más ácida de Sálvame, que se emite fuera del horario protegido infantil, se dejó ayer 1,4 puntos de cuota de pantalla respecto al lunes pasado hasta caer al 13,3%, con lo que se queda en 1.594.000 espectadores.

- Gym Tony: El gimnasio más alocado de la tele sigue sin encontrar su hueco en la parrilla de Cuatro. Ayer volvió a perder audiencia (una décima de share) y sigue sin hacerle sombra a El Intermedio (LaSexta), que casi triplicó su registro con un 14,5% de cuota de pantalla frente al 5,5 de Gym Tony. Pese a ello, la serie superó el millón de espectadores (1.062.000).