Telecinco gana el competido ‘prime time’ de los miércoles gracias a 'El Príncipe'

Dos de los potagonistas de 'El Príncipe'. /
Dos de los potagonistas de 'El Príncipe'.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMADRID

SUBEN

- El Príncipe: La ficción de Telecinco sigue liderando la noche de los miércoles con más de cuatro millones de espectadores (4.178.000). Ayer marcó un 23,2% de share, y la trama empezó a atar los cabos que faltan para su final definitivo. Solo resta conocer cuál de los cuatro desenlaces alternativos que han rodado los actores será el elegido para cerrar definitivamente El Príncipe.

- El Intermedio: El Gran Wyoming y sus colaboradores siguen dándole alegrías a La Sexta. Ayer marcaron un 12,4% de cuota de pantalla con 2.471.000 espectadores, una subida de 2,2 puntos respecto al día anterior. Con semejante dato Cuatro, su rival directo, lo tiene complicado para hacerse un hueco en la franja del acces prime time.

- Cámbiame: El reality que cambia la imagen de sus participantes se apuntó ayer un buen dato acercándose al 15% de share (14,8) con 1.725.000 espectadores. Con estos datos Telecinco vence a la todopoderosa serie de animación Los Simpsons (Antena 3), que empieza a acusar la constante repetición de sus capítulos.

BAJAN

- En la tuya o en la mía: Bertín Osborne lleva una semana acaparando todos los titulares por su posible marcha a una cadena privada (Telecinco es la que tiene más posibilidades). Aunque mientras tanto tiene todavía cuatro programas grabados para TVE. Anoche se emitió el correspondiente a Juan y Medio, que sufrió una bajada de 6,1 puntos de cuota de pantalla respecto a la visita de Íker Casillas y Sara Carbonero hace dos miércoles. Aunque los datos siguen siendo buenos: 4.178.000 espectadores y 23,2% de share.

- Buscando el norte: La comedia de Antena 3 también salió perdiendo anoche, en concreto 1,9% menos de share respecto al miércoles pasado. Pese a todo, su marca está lejos de considerarse un fracaso, y los 2.520.000 espectadores con un 13,9% de cuota de pantalla son suficientes para seguir adelante.